No hay duda de que este 2024 va a ser un año inolvidable para Millie Bobby Brown. La joven actriz ya se ha casado con su novio, Jake Bongiovi, en una ceremonia de los más íntima y, aunque todavía quieren llevar a cabo una celebración más grande, la pareja ya puede decir que son marido y mujer. Además, este 2024 Millie Bobby Brown ha estado muy volcada rodando la última temporada de la serie que le brindó la fama y por la que siente una predilección especial, Stranger Things, mientras que hace apenas unos meses estrenaba una nueva película en Netflix.
Dirigida por el español Juan Carlos Fresnadillo, Damsel se estrenó en más de 250 países el pasado mes de marzo como la gran apuesta de la plataforma de streaming por el género de fantasía y afortunadamente logró ser un éxito entre los espectadores.
En ella, Brown demostraría una vez más que es una de las mejores actrices se su generación sobrellevando el peso de la película prácticamente en solitario. La protagonista de Stranger Things encarna en ella a Elodie, una joven princesa que se casa con un apuesto príncipe que parece perfecto para ella pero que no tarda en descubrir que ha sido víctima de un terrible engaño: no solo no le espera una vida próspera y feliz, sino que está a punto de convertirse en el alimento de un enorme dragón que vive en una cueva. Cuando se entera, la joven comienza una encarnizada lucha por la supervivencia en la que todo parece estar perdido.
Aunque la protagonista de Damsel es Millie Bobby Brown, la actriz comparte reparto con dos grandes estrellas como Robin Wright y Angela Bassett, quienes interpretan a la madre del joven príncipe y a su propia madrastra, respectivamente.
Netflix cierra la puerta al ‘fairy tale’ que conocemos en 'Damsel' su película de fantasía con Millie Bobby Brown: "Nunca me había sentido tan desafiada"Con una puntuación de un 57% en Rotten Tomatoes, Damsel ha sido objeto de críticas bastante variadas, pero la verdad es que ofrece un punto de vista diferente a los clásicos cuentos de hadas y sus menos de dos horas de duración la hacen perfecta para una tarde de cine. Y así ha debido pensarlo un montón de gente, puesto que en apenas tres meses la película ya se encuentra en el Top 10 de películas de habla inglesa más vistas de la historia de la plataforma de 'streaming'.
La película de Millie Bobby Brown, en la que también ejerce como productora ejecutiva, tardó cinco años en hacerse, pero solo ha necesitado unos meses para estar entre lo más popular de Netflix. Actualmente en el octavo puesto, detrás de Superniños de Robert Rodríguez -a la que le pisa los talones., pero habiendo adelantado a La madre de Jennifer Lopez.
"Han sido 5 años de proceso de gestación de esta historia, que, como cualquier película de fantasía que tiene la ambición que tiene esta película, pues es un proceso complejo que demanda mucho tiempo, mucha preparación y mucho diseño. Pero creo que al final la la espera ha merecido la pena", contó Fresnadillo a SensaCine. "Nunca antes había hecho nada en este alcance, es una verdadera película 'blockbuster' y con una mujer como protagonista. Nunca me he sentido tan desafiada como lo he sido en esta película", diría Millie Bobby Brown.