Hacer buenas películas no es una tarea sencilla, como bien sabe Quentin Tarantino. El director de Érase una vez en... Hollywood ha afirmado en numerosas ocasiones que las películas perfectas existen, aunque sean pocas, y señala Tiburón como la mejor de todas ellas. Por supuesto, para llegar a esta conclusión, Tarantino ha tenido que empaparse de una amplia variedad de cine, clasificando aquellos títulos que sí cumplan con su visión cinematográfica ideal. Entre las cintas que el cineasta recuerda con más emoción se encuentra "una obra maestra" interpretada por un "absolutamente brillante" Bruce Willis.
Si escuchas los nombres de Tarantino y Willis en una misma frase, seguramente pienses directamente en Pulp Fiction. Pero no, no es Butch Coolidge el personaje que ha elogiado el director en esta ocasión. La interpretación del actor que más le entusiasma es la de David Dunn en El protegido, la mítica película de suspense que llegó a las salas de cine en el año 2000 y que fue creada y dirigida por M. Night Shyamalan.
Este título forma parte de las 20 películas favoritas del director estrenadas entre los años 1992 y 2009. "El protegido es, en mi opinión, una de las obras maestras de nuestro tiempo", afirma Tarantino durante una entrevista con Sky Movies.
'El protegido' cuenta con la mejor interpretación jamás realizada por Bruce Willis; creo que es absolutamente brillante en esa película. También es una magnífica reinvención de la mitología de Superman
"Creo que era demasiado oscura cuando se estrenó... Se hicieron un flaco favor". Además de elogiar el trabajo de Willis en el filme, el director propone una nueva campaña publicitaria para promocionarla: "Creo que habría resultado mucho más misterioso si hubiesen dicho: '¿Qué pasaría si Superman estuviera en la Tierra y no supiera que es Superman?' De eso trata realmente la película".
"Una de las mejores de la década de 2000": La película que Quentin Tarantino recomienda ver al menos "dos veces" en la vidaEl protegido sigue la historia de David Dunn, un guardia de seguridad que se ve involucrado en un accidente de tren en el que todos los pasajeros fallecen, excepto él. Elijah Price (Samuel L. Jackson), un completo desconocido, ofrece a David una peculiar hipótesis que daría explicación a por qué ha salido ileso del accidente. Una nueva teoría que cambiaría por completo la vida de David y su familia. Esta mítica película ha cautivado incluso al propio Quentin Tarantino.