Mi cuenta
    Es una de las grandes películas bélicas del siglo XXI y ya la puedes ver en Netflix: un espectáculo emocionante digno de Oscars
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    El esperado regreso de un director muy popular

    El cine bélico es una puerta increíble para una experiencia cinematográfica espectacular y abrumadora. Además de explosiones y violencia, es una oportunidad para crear una historia emocionante a partir de la determinación humana, la camaradería o el puro instinto de supervivencia. Es algo a lo que los mejores cineastas no han podido resistirse.

    Hasta el último hombre
    Hasta el último hombre
    Fecha de estreno 7 de diciembre de 2016 | 2h 20min
    Dirigida por Mel Gibson
    Con Andrew Garfield, Vince Vaughn, Teresa Palmer
    Medios
    3,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Mel Gibson sin duda no pudo evitar hacer algo tan potente e inmenso como Hasta el último hombre, una de las grandes películas del género en este siglo que fue su gran retorno como director. Andrew Garfield es el actor protagonista de este drama de la Segunda Guerra Mundial que ya se puede ver en streaming a través de Netflix.

    Segunda Guerra Mundial. Desmond Doss, un joven contrario a la violencia, se alista en el ejército de los EEUU con el objetivo de servir como médico durante la guerra. Tras enfrentarse a las autoridades militares y a un juicio por su negativa a empuñar un arma, consigue su objetivo y es enviado a servir como médico al frente japonés.

    Las mejores películas de Netflix en 2024 según SensaCine

    A pesar de ser recibido con recelo por todo el batallón durante la salvaje toma de Okinawa, Desmond decide jugarse la vida en la peor de las condiciones por su país y por sus compañeros, demostrando su valor salvando a 75 hombres heridos consiguiendo el respeto de los soldados.

    La película sobre la vida real de Desmond Doss estuvo en desarrollo durante al menos 14 años, cuando el veterano combatiente dio al fin su consentimiento a una adaptación de su historia. Varios cineastas fueron abordados para llevarla a cabo, incluyendo el propio Gibson poco después de triunfar con La pasión de Cristo, pero este inicialmente rechazó la propuesta.

    'Hasta el último hombre': determinación y espectáculo

    Finalmente se autoconvenció para hacerla, ya que tenía ante sí una historia que le iba como anillo al dedo. Centrando la primera mitad en la testarudez religiosa del personaje crea una base potente sobre la que luego hacer un despliegue emocional además de explosivo en la segunda mitad, dónde ya saca el músculo bélico.

    En Netflix: Una película bélica épica de 165 minutos que fue criticada por su dura interpretación de la historia

    Fue un regreso muy esperado por muchos, ya que Gibson es capaz de dirigir películas muy populares aunque puedan llegar a ser poco convencionales por sus decisiones. Los Oscars de aquel año la abrazaron, con seis nominaciones entre las que se encontraban mejor película, mejor director y mejor actor para Garfield. Todo un triunfo para esta notable película.

    Puedes ver Hasta el último hombre en Netflix.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top