Todo fan de la cultura pop sabe que Evangeline Lilly ha sido parte de nuestras vidas desde hace décadas. La actriz y escritora canadiense se convirtió en una estrella televisiva gracias a la exitosa serie Perdidos en el año 2004. El papel de Kate Austen ayudó a Lilly a aparecer en películas como Acero Puro de Shawn Levy y en dos de las entregas de El Hobbit, la precuela de El Señor de los Anillos de Peter Jackson. Pero en 2015 todavía le esperaba un papel que le otorgaría aún más notoriedad: el Universo Cinematográfico de Marvel fichó a la actriz para llevar el traje de Hope Van Dyne/La Avispa durante, al menos, ocho años.
Con tan solo 44 años, ya ha recorrido una larga trayectoria en Hollywood y se siente preparada para retirarse del mundo del cine hasta nuevo aviso. Así lo ha confirmado a través de su cuenta oficial de Instagram, donde vemos a una joven Lilly de 26 años respondiendo a una conocida pregunta: "¿Dónde te ves dentro de diez años?". La actriz no tarda en responder: "Me aterra admitirlo, pero me gustaría ser una actriz retirada, tener una familia y continuar escribiendo. Me gustaría influir en la vida de las personas de una manera más humanitaria, esa era mi intención antes de empezar con Perdidos".
La intérprete de Ant-Man ya soñaba con vivir una vida tranquila y familiar lejos de las cámaras desde esta entrevista en 2006, tan solo dos años después de alcanzar la fama con Perdidos. "Me siento repleta de felicidad y de satisfacción habiendo cumplido mis objetivos", dicta el mensaje que acompaña al vídeo. "Alejarme de lo que parece la elección obvia (la salud y la fama) puede dar miedo en algunos momentos, pero entrar en tu dharma sustituye el miedo por la plenitud".
Quizás regrese a Hollywood algún día; por ahora, estoy donde pertenezco. Comienza una nueva temporada y estoy preparada... Soy feliz
Solo el tiempo dirá si Lilly finalmente vuelve a participar en algún proyecto cinematográfico o televisivo. La actriz que daba vida a Kate Austen iba a participar en una película titulada Happy Life junto a Alexandra Daddario, que presuntamente se encuentra en preproducción, aunque no hay indicios de que ese largometraje vaya a seguir adelante.
Afortunadamente, la actriz va a cumplir lo que anhelaba esa joven Lilly: retirarse para pasar más tiempo con su pareja, el ayudante de producción Norman Kali, y sus dos hijos.