Con pocas cosas se puede contar más en esta vida que con una película de Denzel Washington. Incluso aunque la historia en general no sea la mejor, él consigue elevarla y/o hacerla todo lo entretenida posible, garantizando ese rato de dos horas que decidas invertir en ver una de sus producciones.
Es por ello que funcionan tan bien películas como El vuelo (Flight), protagonizada por él y dirigida por Robert Zemeckis. Un drama muy honesto y complejo, pero de altos vueltos, que ya sea en streaming o en televisión siempre garantiza tenerte enganchado. Y hoy se va a poder ver en la TDT a través de Neox a partir las 19:15.
Whip pasa la vida de avión en avión pilotando por pura rutina, hasta que un día en uno de sus vuelos ocurre algo totalmente inesperado. El avión que pilota empieza a temblar debido a una avería, causando el pánico entre los cien pasajeros que van en la aeronave. Gracias a sus conocimientos y a la suerte que le acompaña, Whip logra realizar las maniobras oportunas para que el avión no se estrelle, salvando la vida de todos los pasajeros del avión. Whit pasará de ser un ciudadano anónimo a un héroe reconocido por todos.
185 millones de dólares y 18 años después, la nueva película de Denzel Washington rompe con una larga sequíaPero la historia solo acaba de empezar. La investigación pertinente sobre este acontecimiento descubre unos extraños sucesos acaecidos momentos antes del despegue, lo que complicará la situación del protagonista llevándole a unos derroteros insospechados. El héroe al que todos aclaman parece tener un oscuro secreto.
Esta historia fue el regreso de Robert Zemeckis a las películas de acción real, después de pasar más de una década desarrollando cintas de animación realizadas con tecnología de captura de movimiento que tuvieron éxitos desiguales. Vio una manera interesante de llevar a cabo este guion, en un principio escrito para que lo protagonizase John Travolta.
'El vuelo (Flight)': trepidante y compleja
Pero el actor lo rechazó, pensando que la parte del vuelo iba a resultar demasiado inverosímil. Sin embargo, da para la secuencia más trepidante y que más corta la respiración de toda la película. Un poco por el buen uso de la tensión y de los efectos por parte de Zemeckis, pero sobre todo por el carisma inmenso de un Denzel Washington siempre en control de la situación.
"El guion no era lo suficientemente bueno": cómo John Travolta dejó pasar un papel de Oscar que habían escrito para élTras ese espectáculo, luego llega la parte más interesante, lidiando con el alcoholismo y la constante autodestrucción de su protagonista adicto. Washington brilla también en esa parte más dramática de la película, haciendo un trabajo tan destacable que fue nominado al Oscar aquel año como mejor actor. Una muestra de esa profesionalidad que lleva a buen puerto muchos de sus proyectos.
Puedes ver El vuelo (Flight) en Neox a las 19:15.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter