¿Vamos a asistir al regreso de las películas de catástrofes que tanto furor causaron en los espectadores a finales de los años 90? Puede ser, pero lo que está claro es que la secuela de una de estos filmes regresa. 28 años después del estreno del primer filme, Twisters intentará revivir ese espíritu y sacudir al público de todo el mundo. Algo que seguro que hace, ya que su cinta original, Twister, en una de las más taquilleras de su año de estreno.
Todavía no se sabe si participará la vaca voladora de la película de Jan de Bont, ni si habrá alguna mención a los personajes interpretados por Helen Hunt y el fallecido Bill Paxton. De hecho, desde AlloCine apuestan a que uno de los nuevos héroes estará relacionado con ellos aunque los responsables se han encargado de señalar que no es una secuela directa.
Twisters está dirigida por Lee Isaac Chung (Minari) podrá contar con algunas estrellas emergentes: Anthony Ramos, Daisy Edgar-Jones, David Corenswet y Glen Powell.
Cada vez más conocido por los espectadores por el éxito mundial de Top Gun Maverick, Powell prometió que Twisters contaría con "una de las escenas de acción más increíbles de todos los tiempos" en un vídeo emitido con motivo de la apertura de la preventa en Estados Unidos. Como era de esperar, el actor se refiere obviamente a la secuencia o secuencias del tornado que serán el punto culminante de este espectáculo veraniego.
"La rodamos en diciembre, con una máquina de lluvia", explica sobre esta obra en la que "todo sucede a la vez". "Una de las noches más frías de mi vida, siendo arrastrado por un cable a través de una piscina. Creo que es lo más físico que he hecho nunca", afirma el actor. Y es que, la historia de Twisters ya nos indica que lo que se vivirá este verano en las salas de cine será emocionante. Algo que se confirma con las palabras del intérprete.
"Estamos hablando de seres humanos que son absorbidos por un tornado. Pero también estás reproduciendo lo que se siente al ser golpeado por los escombros. Así que ves a dobles de verdad ser succionados por el cielo, ves tractores cruzando [el campo], saltas a una piscina donde te arrastran... Es una experiencia totalmente física, porque no hay nada tierno en la inversión que tienes que tener como actor", reconoce Powell.
Nadie se ha dado cuenta pero este año se estrena la secuela de una de las mejores películas de desastresEl actor afirma que con esta premisa "no puede ser tierno". "Los tornados no son tiernos. Tienes que poner tu cuerpo en juego para vender esa experiencia". De momento, y viendo las imágenes, podemos decir que Glen Powell lo hace bien, y estamos impacientes por juzgar el resultado y volver a ir a la caza del tornado.
Twisters llega a las salas de cine el próximo 19 de julio. ¿Preparado para una aventura sin precedentes?
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.