Uno de los éxitos comerciales más inesperados de los últimos 10 años fue Un pequeño favor. La película, dirigida por Paul Feig, costó 20 millones de dólares y recaudó más de 97 millones de dólares en todo el mundo. Ahora, siete años después, su secuela Un pequeño favor 2 está confirmada con el reparto original.
Un pequeño favor se estrenó en 2018 y es un elegante 'thriller' protagonizado por Blake Lively y Anna Kendrick. La historia, basada en la novela homónima de Darcey Bell, sigue a Stephanie, una madre soltera que se hace amiga de Emily, una mujer de clase alta cuyo hijo asiste a la misma clase que su hija. Cuando Emily desaparece, Stephanie investiga su paradero.
En España, Un pequeño favor está disponible en Prime Video, pero en Estados Unidos triunfó en Netflix a finales de mayo convirtiéndose en la película número uno de la plataforma de 'streaming'. Esto ocurrió apenas unos días antes de que Feig terminara de rodar la secuela en Italia.
El 'thriller' de detectives que arrasa por sorpresa en Netflix"Se lo mandé a todo mi reparto: 'Oye, estamos haciendo lo correcto", dijo el cineasta en Variety. Además de Kendrick y Lively, Un pequeño favor 2 cuenta de nuevo con Henry Golding en su elenco. Allison Janney es uno de los nuevos fichajes de la secuela.
LA PRIMERA SECUELA DE PAUL FEIG
Esta película supone la primera vez de Feig haciendo una secuela:
Es mucho porque, si ves mi trabajo, nunca he hecho antes una secuela por esa misma razón. Siempre he intentado alejarme pero con esta, es que adoro los personajes y siempre sentí que podíamos volver a visitarlos
Un pequeño favor 2, producida por Lionsgate y Amazon Studios, se estrenará en 2025. En esta ocasión, Stephanie y Emily viajan a Capri para la extravagante boda de Emily con un rico hombre de negocios italiano. La celebración estará marcada por giros y sorpresas entre los invitados. El filme se estrenará a nivel mundial en Prime Video.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine