Puede ser que Keanu Reeves sea una de las "celebrities" más queridas por el gran público. Probablemente se deba a su sensibilidad o a la vida aparentemente normal que intenta llevar. Es habitual verlo usando el metro, al igual que sucede con Katie Holmes. Además, por supuesto, está esa cosita de ser el protagonista de una de las sagas de películas más importantes de todos los tiempos: Matrix.
Aparte de estos detalles, tal y como recoge el diario argentino La Nación, lleva donados a la investigación contra el cáncer millones de dólares. De hecho, hizo lo propio con el 70% de sus ganancias por Matrix, precisamente, un film por el que se embolsó 45 millones. Por otra parte, tiene una fundación dirigida a lo mismo con su nombre.
También es habitual que sus compañeros de trabajo hablen maravillas de él y salió a la luz que al ser consciente de que un diseñador de escenarios estaba atravesando un mal momento, a punto de perder su casa, le dio 20 mil dólares para evitarlo.
Querido Keanu, sin duda hombres como tú ya no quedan. O quedan poquitos. Y sí, soy consciente de que cualquier posición es mucho más sencilla de tomar desde el privilegio, pero al fin y al cabo hay que hacerlo.
Por todo esto me alegro enormemente de que sea además muy feliz en su vida personal, una faceta que comparte desde 2019 con la artista Alexandra Grant, experta en utilizar el lenguaje e intercambios con escritores como fuente de inspiración para confeccionar esculturas, pinturas, dibujos y vídeos.
Esta relación que ahora definen como pareja comenzó en el plano de la amistad y desde el punto de vista profesional, ya que como recoge la revista People, en 2011 lanzaron al mercado su primer libro colaborativo: Reeves se encargó del texto y Grand de las ilustraciones. En 2016 volvieron a repetir y su culmen laboral llegó en 2017, cuando ambos fundaron la editorial X Artists' Books.
No obstante, como decía, hasta 2019 las cosas no pasaron de lo platónico, de la admiración, al plano romántico. Su primera aparición pública como tal fue en la alfombra roja de la gala LACMA Art + Film de aquel año.
Una fuente cercana a la adorable pareja, que aunque no se esconde prefiere pasar su tiempo en la intimidad de su casa o recibiendo a amigos en la misma, aseguró a la misma publicación que "Esta es la relación más divertida y positiva que Keanu ha tenido en su vida. Grant es una joya de lo más especial", unas palabras a las que añadió lo siguiente: "Ella es adorable, dulce, cariñosa y divertida. Tiene su propia vida pero también apoya mucho a Keanu. De hecho, cuando él está fuera por trabajo procura viajar junto a él y si están en la misma ciudad, lo visita en el "set" de grabación".
Y las declaraciones de esta fuente cercana a la pareja no quedaron ahí, ya que además quiso completar su discurso comentando que a todo el mundo le encanta Grant. "Viven juntos y muchas veces invitan a amigos a casa. Keanu está muy, muy feliz".
Y yo estoy segura de ello, ya que en marzo de 2023 en una conversación con People el propio actor admitió que su momento de dicha por excelencia de los últimos tiempos había sido hacía apenas un par de días con su amor. "Estábamos en la cama, totalmente conectados. Riendo. Nos sentíamos genial. Es maravilloso poder estar juntos".
Grant, por su parte, ha señalado que su arte se ha vuelto más feliz desde que Reeves forma parte de su vida de esta manera. Así que y fueron felices y comieron perdices. Como poco por el momento.