Mi cuenta
    Está en Prime Video, la nominaron a 6 Oscars y tiene una puntuación casi perfecta: la mejor película de su controvertido director
    Georgina Izuzquiza
    Georgina Izuzquiza
    -Redactora
    El cine de los '90 y 2000 ha marcado su vida. Aunque viva con pasión Disney, Harry Potter o El Señor de los Anillos, nunca dirá que no a 'Tienes un e-mail' o 'El gran Lebowski'

    Una historia basada en hechos reales y adaptada en tono de comedia que te hará reflexionar

    El detective afroamericano Ron Stallworth intenta infiltrarse en el Ku Klux Klan. Y, pese a ser negro, lo consigue. Esta es la premisa de Infiltrado en el KKKlan, el largometraje del director Spike Lee centrado en los años 70, década en la que Estados Unidos vivía un periodo de agitación social y lucha por los derechos civiles. Considerada como la mejor película del director, fue nominada a seis Premios Oscars, cuatro Globos de Oro, cinco BAFTA y galardonada con el Gran Premio del Jurado del 71 Festival de Cannes en el año 2018.

    Infiltrado en el KKKlan
    Infiltrado en el KKKlan
    Fecha de estreno 31 de octubre de 2018 | 2h 16min
    Dirigida por Spike Lee
    Con John David Washington, Adam Driver, Topher Grace
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    Su espectacular equipo y reparto consiguieron acaparar la atención en la lista de nominados de la 91ª Edición de los Premios Oscar. Infiltrado en el KKKlan consiguió llevarse a casa la estatuilla dorada por Mejor guion adaptado, escrito por Charlie Wachtel, David Rabinowitz, Kevin Willmott y el propio Lee. "Sería un error ver esta película y pensar que solamente estamos hablando de Estados Unidos. Se trata de un movimiento [antirracista] al alza a nivel mundial", afirma durante una conversación con Alejandro G. Calvo, director y crítico de SensaCine, en la gira promocional de la cinta.

    Esta historia real también fue reconocida en las categorías de Mejor Película, Mejor dirección, Mejor Montaje, Mejor Banda Sonora y, por si no fuera poco, puso en el punto de mira a Adam Driver como Mejor Actor de Reparto. Finalmente, los galardones fueron a parar a otros títulos como Green Book, Roma, Bohemian Rhapsody y Black Panther de Marvel Studios.

    Tampoco pasó desapercibida a ojos de la crítica y de los espectadores. La cinta tiene una puntuación casi perfecta en el portal Rotten Tomatoes: con un 96% por parte de la crítica y 4/5 estrellas por parte de la audiencia. Incluso figura en la lista de películas preferidas del director Martin Scorsese.

    La saga de acción de más de 600 millones de dólares vuelve 11 años después de su inicio: El reparto original regresa en la secuela

    Un discurso realmente potente

    La película antirracista fue estrenada cuando Donald Trump ocupaba el cargo de presidente de los Estados Unidos de América y Lee siempre se ha mostrado completamente en contra de todo lo que representa. "El odio es una gran parte de la estrategia de este tío que está en el despacho Oval de EE.UU. No digo su nombre", declara durante la misma visita a SensaCine. El cameo de Alec Baldwin, quien en ese momento era el imitador oficial del presidente en SNL, no dudó en ayudar a Lee a introducir pullas a Trump dentro del largometraje.

    El cineasta no olvida criticar al Hollywood clásico, incluyendo una referencia a El nacimiento de una nación, título de 1915 que ensalza el racismo y que muestra como héroes a los miembros del Ku Klux Klan. Con un discurso realmente potente, la cinta ofrece una crítica social a través de la comedia y de una 'buddy movie' interpretada por unos John David Washington y Adam Driver de lo más divertidos.

    Está en Netflix, la nominaron a 4 Oscars y Tom Hanks está increíble en ella: un western que pasó desapercibido injustamente

    El filme forma parte del catálogo de Prime Video y, si creías que todo acababa ahí, lo duro viene al final. Lee incluye imágenes reales de reuniones del Ku Klux Klan que son realmente impactantes. Y con ello, consigue su cometido: lograr que el espectador se tome un tiempo para reflexionar e intentar comprender qué narices está ocurriendo en el mundo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top