Mi cuenta
    "Era un genio, pero no tenía disciplina": hace 30 años, Jodie Foster vivía preocupada por una estrella de Marvel
    Georgina Izuzquiza
    Georgina Izuzquiza
    -Redactora
    El cine de los '90 y 2000 ha marcado su vida. Aunque viva con pasión Disney, Harry Potter o El Señor de los Anillos, nunca dirá que no a 'Tienes un e-mail' o 'El gran Lebowski'

    El actor, ahora ganador de un Oscar, ha tenido que superar una dura adicción a las drogas

    Robert Downey Jr. será relacionado con Iron Man y el Universo Cinematográfico de Marvel hasta la eternidad, pero su vida no siempre ha sido tan idílica como la de ahora. El actor ganador de un Oscar por Oppenheimer ha tenido que recorrer un largo camino hasta llegar aquí: desde pasar varios meses en la cárcel hasta superar su fuerte adicción a las drogas. La directora y actriz Jodie Foster fue una de las personas que más se preocuparon por su estado de salud en la década de los noventa: "Era un genio, pero no tenía disciplina".

    A casa por vacaciones
    A casa por vacaciones
    Fecha de estreno 23 de febrero de 1996 | 1h 45min
    Dirigida por Jodie Foster
    Con Geraldine Chaplin, Anne Bancroft, Charles Durning
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    2,0

    La actriz de True Detective ha hablado con Esquire sobre la época en la que trabajaron juntos en A casa por vacaciones, una comedia de Acción de Gracias rodada en el año 1995. Esta era la segunda experiencia de Foster como directora y coincidió justo con el período en el que Downey Jr. luchaba contra su adicción a las drogas. Tan solo un año después, el actor fue detenido por posesión de heroína, cocaína y una pistola descargada en la habitación de un hotel.

    El actor estaba pasando por un momento tan tormentoso que las productoras no querían arriesgarse a hacerle un contrato. "Mira, no podría estar más agradecida por todo lo que has dado en esta película. Pero estoy asustada por lo que pueda pasarte después", advirtió Foster al intérprete durante la producción de la película. "Ahora mismo eres increíblemente bueno manteniendo el equilibrio sobre el taburete de un bar, pero esto es muy precario. No estoy segura de cómo va a acabar todo esto".

    De la cárcel a ganar más de 400 millones de dólares en el UCM: Robert Downey Jr. fue el fichaje más arriesgado de Marvel pero también el más importante de la franquicia

    Un verdadero genio

    Pese a vivir esta desagradable situación y sentir miedo por el futuro de Downey Jr., Foster afirma que siempre ha creído en su talento. "Lo que era muy interesante por aquel entonces es que era un genio. Tenía más creatividad en su dedo meñique de la que yo tendré en toda mi vida, pero no tenía disciplina", recuerda en la entrevista con Esquire. "Estaba tan fuera de sí que todo ese maravilloso talento era como si agitase los brazos en el agua para provocar un auténtico desastre. Pero él estaba en alguna parte, ¿verdad? Porque ahora es alguien que se ha vuelto disciplinado casi como forma de supervivencia".

    Tengo fe en que las personas pueden cambiar si de verdad quieren y él realmente quería hacerlo. Mel [Gibson] también confiaba en él

    Fue precisamente Mel Gibson la persona que intentó ayudar al actor a seguir adelante y poder recuperar tanto su vida como su carrera profesional. El protagonista de Braveheart pagó de su propio bolsillo los seguros del actor en producciones como El detective cantante (2003) y Gothika (2003). Títulos que le sirvieron para seguir adelante hasta que en el año 2007 consiguió convertirse en Tony Stark, el gran líder del Universo Cinematográfico de Marvel.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top