No fue Harry Potter ni Crepúsculo. Antes de ser Cedric Diggory en El Cáliz de Fuego, la cuarta entrega de la saga sobre el mago creado por J.K. Rowling, y el vampiro Edward Cullen, Robert Pattinson fichó por un drama histórico con un potente elenco de estrellas. Nadie se acuerda de que aparece en este filme porque todas sus escenas terminaron en la basura.
La feria de las vanidades, dirigida por Mira Nair, se estrenó en cines en 2004 y tenía muchos elementos para arrasar en premios y crítica. El filme es una adaptación de la novela homónima de William Makepeace Thackeray, la cual es considerada como la fundadora de la novela doméstica victoriana.
La historia sigue las vidas de Becky Sharp y Amelia Sedley durante y después de las guerras napoleónicas, una serie de conflictos que tuvieron lugar entre 1803 y 1815. Reese Witherspoon dio vida a Becky y Romola Garai a Amelia. El elenco lo completan Sophie Hunter, James Purefoy, Gabriel Byrne, Jonathan Rys Meyers, Rhys Ifans y Bob Hoskins.
El papel más bizarro de Robert Pattinson en una película de ciencia ficción llega en 10 meses: "Me dijeron: 'el personaje es imposible"Si ves La feria de las vanidades no serás capaz de encontrar a Pattinson. El actor dio vida a Rawdy Crawley, el hijo del personaje de Witherspoon. Ambos intérpretes compartieron escenas durante el rodaje, pero esos momentos fueron eliminados, pues forman parte del final alternativo del filme. Puedes verlo, no obstante, en este vídeo de YouTube:
DE HIJO A A AMANTE DE REESE WITHERSPOON
La feria de las vanidades se presentó en el Festival de Venecia, pero la crítica no reaccionó de forma demasiado positiva. Con un presupuesto de 23 millones de dólares, la película recaudó más de 19 millones de dólares en todo el mundo: fue un fracaso comercial. En 2018, Olivia Cooke -Alicent Hightower en La Casa del Dragón- protagonizó otra adaptación de la novela de Thackeray en forma de serie.
Curiosamente, tras participar en Harry Potter y hacerse toda una estrella dando vida a Edward Cullen en La saga Crepúsculo, Pattinson protagonizó una película con Witherspoon siete años después. Se trata del drama de época Agua para elefantes (2011). Esta vez, en lugar de su hijo, dio vida a su interés amoroso.
"Es muy raro", dijo Pattinson sobre repetir con la actriz. “Creo que es algo extraño que me ficharan como su hijo”.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine