Russell Crowe se ha unido a la larga lista de famosos que han participado en "Answers your questions", el apartado de la revista GQ donde los famosos responden a las dudas que envían sus fans. Entre esas preguntas, los usuarios han sacado a la luz la vez que el actor de Gladiator decidió rechazar su participación en una de las sagas cinematográficas más famosas de la historia. "¿Me arrepiento de haber rechazado El Señor de los Anillos?", lee Crowe ante la cámara antes de responder: "En absoluto".
A principios de los 2000, Crowe tenía en sus manos la oportunidad de interpretar a Aragorn, el Heredero de Isildur al que finalmente dio vida Viggo Mortensen. Aunque cueste creerlo, se opuso a participar en una saga que, con los años, llegaría a ganar 17 premios Oscar. El actor ha aclarado que no siente ningún remordimiento por ello y que tiene una buena razón para no haber seguido adelante con la adaptación de las obras de J. R. R. Tolkien: "De niño era un gran lector de Tolkien, así que me entusiasmó la idea de El Señor de los Anillos, pero me pareció que era el estudio el que tomaba la decisión, no el director".
Hablé con Peter Jackson por teléfono y no me dijo el tipo de cosas que los directores te dirían si realmente estuvieran intentando atraerte a un proyecto. Me dio la sensación de que ya tenía otra cosa en mente y el hecho de que yo diera un paso adelante iba a interponerse en su camino
Esa llamada telefónica hizo que Crowe se replantease si realmente le hacía ilusión formar parte del proyecto. "La cosa es que venimos del mismo lugar. Así que si hay un matiz en esa conversación que otras personas podrían no escuchar. Ambos somos neozelandeses. Y supe a su manera, sin que dijera nada negativo, que tenía otro plan. Así que lo dejé así", explica a GQ.
"Llevo meses sin afeitarme": El actor veterano de 'El señor de los anillos' que está preparado para volver en la precuelaEsta decisión no supuso un absoluto desastre para su carrera, sino todo lo contrario. La Comunidad del Anillo se rodó al mismo tiempo que Gladiator, la ficción histórica con la que Crowe consiguió hacerse con un Premio Oscar en la categoría de Mejor Actor de Reparto en 2001. Nunca sabremos si hubiese conseguido lo mismo de haber decidido ser Rey de Gondor junto a Peter Jackson.