"La última estrella gran estrella de cine": Tom Cruise fue puesto en duda a principios de los 90 pero este director supo ver lo que tenía delante

Hace 30 años fue señalado como "una mala decisión de casting" para una de las películas más populares que protagonizó en aquel momento de su carrera

Uno de los grandes héroes de acción en activo, Tom Cruise no solo no tiene ninguna intención de parar, sino que está dispuesto en llevar a cabo sus acrobacias imposibles a un nuevo nivel en cada película que hace. Lo demostró volviendo a meterse en los zapatos de Pete Mitchell en Top Gun: Maverick, llevó a Christopher McQuarrie al borde del infarto durante el rodaje de Misión: Imposible - Sentencia Mortal (Parte1) y volverá a hacerlo en la octava película cuya producción ya ha comenzado de cara a 2025.

Tom Cruise es toda una estrella de Hollywood y así lo demuestran sus más de 40 años de carrera, pero no siempre disfrutó de la confianza por parte de la industria de la que disfruta hoy día. De hecho, hace ahora 30 años fue señalado como "una mala decisión de casting" para una de las películas más populares que protagonizó en aquel momento de su carrera.

Entrevista con el vampiro
    Entrevista con el vampiro
    Fecha de estreno 16 de diciembre de 1994 | 2h 03min
    Dirigida por Neil Jordan
    Con Tom Cruise, Brad Pitt, Stephen Rea
    4,2
    3,0
    Ver en MAX

Ahora es imposible pensar en Entrevista con el vampiro con otros actores que no sean Tom Cruise y Brad Pitt en la piel de Lestat y Louis, respectivamente, pero en su día los fans de la famosa novela de Anne Rice de la que la película era adaptación no creyeron que el actor de Top Gun (Ídolos del aire) fuera una buena opción. Por si fuera poco, la autora tampoco se mostró satisfecha y llegó a decir que la elección de Cruise era "tan extraña que era casi imposible saber cómo iba a funcionar".

No es ningún secreto que Entrevista con el vampiro fue todo un éxito y que sirvió para empujar aún más las carreras de sus protagonistas, incluida la de la entonces niña actriz Kirsten Dunst. De hecho, Rice llamaría a Cruise para disculparse por sus palabras.

En una reciente entrevista con The Guardian, Neil Jordan, el director de Entrevista con el vampiro, ha rememorado aquel momento, reflexionando sobre lo duro que debió de ser para Cruise la mala reacción ante su fichaje, pero destacando por encima de todo que finalmente acabó impresionando hasta a el último de sus detractores con su excelente interpretación:

Debió ser muy difícil para él. El mundo entero dijo: 'Eres un mal casting'. Es un excelente actor. Si dice que puede hacer algo, lo va a hacer impresionando a todos. Tom se ha convertido en la última gran estrella de cine

Con una recaudación de 223,7 millones de dólares frente a un presupuesto de 60 millones de dólares, el éxito en taquilla de Entrevista con el vampiro es innegable y Lestat incluso estuvo a punto de obtener su propio 'spin-off'.

Treinta años más tarde, el filme es una película inolvidable de su década, aunque su rodaje no fuese precisamente fácil para todo el equipo.