Antes de convertirse en actor y despuntar como héroe de acción y ser gobernador de California, Arnold Schwarzennger encadenó siete victorias en el mundo del fisicoculturismo. Actualmente, levantar pesas y cualquier cosa relacionada con el 'fitness' no está mal visto, pero cuando el intérprete llegó a Estados Unidos en los años 60, el panorama era muy diferente.
En una entrevista con Esquire de 2013, Schwarzenegger reconoció que estaba muy orgulloso de su cruzada con el culturismo: lo lejos que había llegado haciéndolo popular y cómo había la percepción que se tenía de él.
"No me gustó. Así que no la haré": Por esto nunca más volvió a Arnold Schwarzenegger a una película de 'Depredador'"Cuando llegué a Estados Unidos en los años 60, nadie pensó que un día todos los hoteles tendrían un gimnasio", comenzó el actor austríaco.
Como añadió:
Por entonces, la gente pensaba que si hacías pesas te musculabas y morías de un ataque cardíaco, te volvías gay o idiota. La gente pensaba que las pesas siempre estarían en mazmorras. Ahora están en hospitales. Ahora incluso los golfistas usan pesas
Schwarzenegger comenzó a levantar pesas cuando solo tenía 15 años y a los 20 ganó el concurso Mr. Universo y, posteriormente, el Mister Olympia -el más importante dentro del fisicoculturismo- en siete ocasiones de forma consecutiva. El actor es tan importante en el mundo de esta actividad física que el segundo evento más importante de este deporte lleva su nombre: El Arnold Sports Festival.
Fue en la década de los años 80 cuando Schwarzenegger despuntó en el cine. En 1982 protagonizó Conan, el bárbaro, que fue un éxito comercial y tuvo una secuela en 1984. Sin duda, fue Terminator lo que afianzó su presencia en Hollywood. Luego llegaron Commando (1985), Perseguido (1987), Depredador (1987) y Desafío total (1990).
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine