Si eres un fanático al suspense y necesitas ampliar tu lista de películas que ver en casa, toma nota. Netflix ofrece actualmente en su catálogo un título fascinante que probablemente no hayas visto y que cuenta con Jake Gyllenhaal como protagonista. Adaptando la exitosa novela de Austin Wright, Tony and Susan, Animales Nocturnos es uno de esos thrillers psicológicos que presenta una trama tan intensa y perturbadora que consigue atraparte desde el primer instante.
La historia gira en torno a Susan (Amy Adams), una marchante de arte que vive en Los Ángeles. Su calma se ve interrumpida cuando recibe una copia de la novela de su ex marido, Edward (Gyllenhaal). Un hecho sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta que no han tenido contacto en años. Susan decide leer el libro y, poco a poco, empieza a sospechar que su violenta trama podría estar vinculada a su pasado con Edward. Susan no puede evitar sentir temor ante la posibilidad de reencontrarse con su ex pareja y no sabe cómo reaccionará cuando sus vidas vuelvan a cruzarse.
Animales Nocturnos es el segundo trabajo como director de Tom Ford después del estreno de Un hombre soltero. La película llegó a los cines en 2017 y consiguió hacerse con el Gran Premio del Jurado en la 73ª edición del Festival de Cine de Venecia. Además, la actuación de dos miembros del reparto fue reconocida por dos grandes premios. El actor Michael Shannon fue nominado como Mejor Actor de Reparto en los Premios Oscars de 2016 y Aaron Taylor-Johnson fue galardonado con el Globo de Oro a Mejor Actor Secundario, tercera nominación para la película, que también estuvo considerada en las categorías de Mejor Director y Mejor Guion. Aunque recibió 12 nominaciones de los Premios BAFTA, lamentablemente no ganó ninguno.
26 millones de euros perdidos: cómo Jake Gyllenhaal arruinó el rodaje de una película en 4 díasFord busca capturar la psicología de sus personajes a través de las imágenes, mientras sus diálogos y silencios sirven como apoyo a esta fábula visual. La pesadilla que vive Amy Adams en pantalla es intensa, virtuosa y visceral. La actriz lidera, junto a Gyllenhaal, un brillante reparto de actores entre los que también se encuentran Armie Hammer, Laura Linney e Isla Fisher, entre otros. Y es tu plan seguro para desconectar cualquier noche con Netflix.