Fue un éxito inesperado. Tanto de crítica como de público. Por eso, lo que toca es continuar la historia y convertirla en franquicia. Smile es una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos y, encima, arrasó en taquilla. Solo dos años después, su secuela llega a los cines y Paramount ya ha estrenado su primer tráiler.
Smile 2 aterriza en carteleras el 18 de octubre y, en esta ocasión, la protagonista es una estrella musical. Skye Riley está a punto de comenzar una gira mundial cuando empieza a experimentar una serie de sucesos muy extraños que comienzan tras ser testigo de un suicidio. Los horrores de su día a día y la fama llevan a Skye a enfrentarse a su pasado para recuperar el control de su vida.
Naomi Scott da vida a la protagonista de la secuela, tomando así el relevo de Sosie Bacon. Está última protagonizó Smile, dando vida a una psicológica que es testigo del suicidio de una de sus pacientes.
Deja de sonreír, por favor: "En 'Smile' cogemos algo muy reconfortante y lo hacemos peligroso, aterrador y espeluznante"La clave en esta saga, y lo que la ayudó a hacerse viral, es la sonrisa impertérrita y turbia de las personas que rodean a las protagonistas. También los que se quitan la vida delante de ellas la tienen mientras se suicidan.
UN FENÓMENO QUE COMENZÓ CON UN CORTOMETRAJE
Smile está dirigida por Parker Finn, quien escribió el filme inspirado en la historia de su primer cortometraje Laura Hasn't Sleep. El cineasta regresa en la nueva entrega como director y guionista.
La primera película, estrenada en 2022, arrasó en taquilla. Costó 17 millones de dólares y recaudó más de 217 millones de dólares en todo el mundo. La crítica destacó de ella sus "imágenes profundamente espeluznantes" y la actuación de Bacon. Fue el filme de terror más taquillero del año de su estreno, superando a M3GAN, que sumó más de 180 millones de dólares en todo el mundo.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine