El año 2020 fue el más extraño del cine. Y del mundo. La pandemia del coronavirus provocó que las salas de cine, al igual que todos los establecimientos, tuvieran que cesar de forma temporal su actividad. Las distribuidoras retrasaron el estreno de muchas películas muy esperadas y los rodajes se paralizaron. Pero, como siempre, de los momentos complicados también se puede sacar algo bueno y 2020 estrenó algunos títulos muy recomendados.
Una de las mejores películas del año del coronavirus fue Emma., la adaptación de la comedia escrita por Jane Austen que protagoniza Anya Taylor-Joy, a quien hemos visto recientemente en Furiosa: de la saga Mad Max. Dirigida por Autumn de Wilde, el filme acaba de llegar a Netflix. Así que, si eres fan de Austen o de series de época como Los Bridgerton, Emma. es una buena opción para ti.
La historia, ambientada en el siglo XIX, sigue a Emma Woodhouse, una joven rica, guapa e inteligente perteneciente a la clase alta que vive aburrida en un pueblo inglés. Para divertirse hace de casamentera entre su círculo de amigos, pero sus actos tienen consecuencias con las que debe lidiar.
Tras 'Furiosa', George Miller ya tiene al siguiente personaje protagonista de la saga 'Mad Max': "Es la historia que nos falta por contar"Además de Taylor-Joy, Emma. cuenta con un elenco formado por Johnny Flynn, Josh O'Connor, Callum Turner, Mia Goth, Gemma Whelan y Bill Nighy.
UNA GRAN ADAPTACIÓN DE JANE AUSTEN
Nominada a dos premios Oscar, Emma. recibió muy buenas críticas. Es más, es la segunda adaptación de la novela de Austen mejor valorada por encima de la versión protagonizada por Gwyneth Paltrow de 1996. La que sigue manteniendo la nota más alta es la película para televisión que lideró Kate Beckinsale y se emitió el mismo año que la de Paltrow.
Emma., para un año tan difícil para las salas, fue un éxito comercial. La película costó 10 millones de dólares y recaudó más del doble en todo el mundo: más de 26 millones de dólares.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine