De algún modo, nos resultan fascinantes los momentos donde un actor se entrega por el papel hasta el punto de transformar su físico. Actores como Christian Bale o Tom Hardy se han vuelto famosos por esta clase de compromisos que les llevan a cambiar constantemente su cuerpo, pero incluso una película de acción normal ya requiere estas transformaciones.
Algo así tuvo que experimentar Gerard Butler, que aunque esté más que consolidado como estrellas de películas de acción y thriller tuvo que llevar su cuerpo a otro nivel para la película Juego de ladrones. Este thriller, estrenado en 2018, nos lleva ante un duelo entre policías y ladrones en medio de un gran golpe a la Reserva Federal de Los Ángeles, que mueve diariamente unos 120 millones de dólares.
Un cambio express
Butler interpreta al detective protagonista, un personaje al que se le llama “Big Nick” y que debía lucir, al mismo tiempo, más musculoso y también lo bastante descuidado para tener escenas donde se come un donut de la calle aderezado con sangre. El actor explicó que, dado que se tuvo que incorporar con cierta rapidez, tuvo que ganar de manera express “entre 25 y 30 libras” (alrededor de 12 kilos).
'Juego de ladrones' y otros 8 míticos atracos de cineLa estrella de acción comentó al medio extratv cómo alcanzó su objetivo en tan corto espacio: “Me di cuenta, ‘Tengo que ir al gimnasio y empezar a comer filetes todas las noches’”. El resultado es visible en la película, un trepidante vehículo de acción que se va a poder ver hoy en televisión a través de Antena 3, a partir de las 22:45 de la noche.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter