El verano de 2023 estuvo marcado por el Barbenheimer -los estrenos de Barbie y Oppenheimer el mismo día-, pero el de este año lo estará por una película de animación y otra de ciencia ficción. Del revés 2 va camino de convertirse en el filme más taquillero del año, superando los más de 711 millones de dólares recaudados por Dune 2. No obstante, hay otro título que, si se cumplen las previsiones, romperá el récord de Pixar.
El 25 de julio, en 36 días, llega a los cines Deadpool y Lobezno, la nueva entrega de la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel. Se trata de la tercera película del Mercenario Bocazas de Ryan Reynolds y la primera del personaje como parte del Universo Cinematográfico de Marvel tras la compra de 20th Century Fox por parte de Disney. Además, es el regreso de Hugh Jackman como Lobezno tras siete años sin dar vida al mutante.
Si las previsiones dan en la diana, tal y como recoge Deadline, Deadpool y Lobezno recaudará entre 200 y 239 millones de dólares en Estados Unidos, lo que la convertiría en el estreno más taquillero del año, superando a Del revés 2, que sumó 155 millones de dólares en Norteamérica. A nivel mundial, la secuela de Pixar recaudó 295 millones de dólares en todo el mundo.
Candidata a superar los 1.000 millones de dólares: Llega a los cines españoles en 2 días, pero esta película ya ha roto récordsSi finalmente ocurre y Deadpool y Lobzno recauda lo previsto, el filme de Marvel será la película del verano. Una cosa a tener en cuenta que da todavía más valor a estas cifras: la tercera entrega del Mercenario Bocazas tiene una calificación R -menores de 17 años acompañados por un adulto-, lo que suele reducir su recaudación porque el público está más restringido.
Actualmente, el récord del mejor estreno de una película con calificación R en Estados Unidos es de Deadpool, que sumó unos 132.4 millones de dólares en 2026.
Hasta que Deadpool y Lobezno, dirigida por Shawn Levy, llegue a los cines, Del revés 2 es la película del verano. El filme es ya el cuarto más taquillero del año con más de 379 millones de dólares en todo el mundo. En España se estrenó el pasado 19 de junio y consiguió un récord histórico en nuestro país: día de mayorrecaudación de una película de animación con 2,78 millones de euros.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine