Los que crecimos con Los Goonies de 1985 recuerdan perfectamente a Gordi, interpretado por Jeff Cohen, el joven protagonista que hizo el mítico baile del que se ha hablado mucho a lo largo de los años. Pero de ahí también salieron grandes actores hoy día como Josh Brolin, Ke Huy Quan o el mismo Sean Astin.
Sin embargo, no todos siguieron el camino de la actuación. Como es el caso de Cohen que decidió optar por la abogacía. Después de su etapa como Gordi, el actor apareció Ask Max como Max Baxter y prestó su voz a Grunt en la película de animación de Scooby Doo de 1988.
Pero fue tras aparecer en Perfect Harmony de 1991, dejando la actuación y estudiar la carrera de derecho. Hoy día se encuentra totalmente irreconocible y consiguió el título de abogado, co-fundando su propio bufete de abogados llamado Cohen & Gardner.
Ahora trabaja para varios famosos, entre ellos su amigo Ke Huy Quan, al que le consiguió el papel que le hizo alzarse con el Oscar, Todo a la vez en todas partes. Tal fue su involucración, que el mismo Huy Quan le mencionó en su discurso al ganar el Oscar al Mejor Actor de Reparto.
Qué fue de Sarah Michelle Gellar: se retiró tras la muerte de Robin Williams y se dedicó a la comida orgánicaEn una entrevista con Variety, el actor menciona que dejó la actuación porque su físico cambió radicalmente:
Básicamente había unos cuatro niños gordos en la ciudad, así que cada vez que había un papel de niño gordo veías a las mismas personas en el casting. Era la supervivencia del más gordo. Pero llegué a la pubertad, fue el fin de mi carrera. Me estaba transformando de 'Gordi' a 'musculado' y ya no podía conseguir papeles