Pensar en Ridley Scott es hacerlo también en ciencia ficción y acción histórica, pero el director ha llevado al cine películas dramáticas que se salen un poco de la tendencia a la que tiene acostumbrados a sus fans. La Casa Gucci, Todo el dinero del mundo y El último duelo son algunos ejemplos. También una de sus mejores películas, Thelma & Louise, la aventura feminista estrenada hace más de 30 años y protagonizada por Geena Davis y Susan Sarandon, entra dentro de esa lista.
En una época en la que Hollywood intenta exprimir al máximo todo lo creado en el pasado con 'remakes', 'reboots', secuelas, precuelas y demás; es curioso que una película como Thelma y Louise no haya pasado por esa etapa. Para una de sus protagonistas, no obstante, es una suerte.
"Bueno, no debe hacerse otra versión nunca", ha dicho Davis en el Festival de Cine de Bentonville (vía IndieWire). "Quiero decir, han pasado 30 años y ha envejecido bien. No digo esto porque esté en ella, pero es verdad que se mantiene. No es necesario volver a visitarlo. ¿Cuál sería la razón? Es mi opinión".
Brad Pitt accedió cobrar una miseria por este inolvidable papel, pero gracias a eso ahora tiene una fortuna esplendorosaDavis se metió en la piel de Thelma, una mujer atrapada en un matrimonio infeliz que se marcha de viaje con su amiga Louise (Sarandon). Cuando el hombre que intenta violar a Thelma acaba muerto, ambas deben cambiar de planes y huir a México. Brad Pitt, Michael Madsen y Harvey Keitel completan el reparto principal.
Pese a que Davis ha afirmado que no quiere otra versión, no está totalmente en contra. "Debería ser mejor", dice de cara a que ocurra.
Como concluye:
Estoy totalmente a favor de volver a hacer películas que no funcionaron y hacer que funcionen. Eso sería genial. Gracias a Dios, nadie ha intentado hacer un 'remake' de 'Casablanca' o algo así… ¡Por ahora" Estoy agradecida. No me gustaría que lo hicieran
Por supuesto, han existido rumores de posibles 'remakes' de Thelma & Louise a lo largo del tiempo. Incluso se habló de Beyoncé y Lady Gaga protagonizando una nueva versión de la película. En 2023 se informó de una adaptación musical del filme para Broadway con Evan Rachel Wood y Amanda Seyfried, pero parece que ha salido adelante.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine