Del Revés 2 ya se encuentra disponible en cines de España tras convertirse en el mejor estreno de Pixar en cines y no es de extrañar teniendo en cuenta los millones de fans de todo el mundo que tuvo la original Inside Out.
En esta nueva entrega, Riley es más mayor por lo que nuevas emociones más adultas llegan a la mente de Riley como son Ansiedad, Envidia, Ennui y Vergüenza. ¿Pero qué más emociones pueden aparecer en una posible tercera entrega?
Es cierto que se han tardado nueve años en estrenarse esta esperada secuela, pero teniendo en cuenta su ya éxito en cines no es de extrañar que Disney y Pixar den luz verde a una posible tercera entrega de la que podría tratar sobre la diferencia entre la mente y el cerebro.
En una entrevista de SensaCine con su director, Kelsey Mann, ha revelado que ya tenían en mente introducir Lógica y Razón en esta entrega, pero tuvieron que separar la diferencia entre mente y cerebro:
Estás tocando algo importante. El consejo que me dio Pete Docter, el director original, es que hay una diferencia entre cerebro y mente. Y muchas de las cosas que decía haciendo bromas era sobre el cortes prefontral, donde se encuentra la lógica y él me decía que no, que debía hablar como un psiquiatra y no de una parte física del cerebro. Y esa es la distinción que aprendí de la primera película. Pero creo que sería divertido tener a Lógica y Razón. Hay algo en lo que podemos trabajar con ello'Del Revés 2' tuvo un problema con una emoción que en España nunca entenderemos: “Es un sentimiento”
No es de extrañar que Del Revés 3 vaya más allá sobre el entendimiento de la mente y el cerebro humano con Lógica y Razón, algo que es cada vez más presente en la edad adulta a la que podemos llegar a ver a Riley si sigue los pasos de convertirse en la Toy Story de una nueva generación.