Cuando llegó a las salas de cine, en plena recuperación postpandemia, hacía mucho que no veíamos un blockbuster, así que el estreno de Godzilla vs Kong no solo no pasó desapercibido para nadie sino que se convirtió en uno de los grandes éxitos de taquilla de un 2021 en el que la industria aún no se había recuperado. Dirigida por Adam Wingard y protagonizada por Alexander Skarsgård, Millie Bobby Brown y Rebecca Hall, la película ofrecía puro espectáculo a los fans del cine kaiju con una nueva entrega del llamado MonsterVerse visualmente impresionante que apostaba por enfrentar a los dos más grandes monstruos del género.
El primer encuentro entre Godzilla y Kong dentro de la saga (sin olvidar King Kong contra Godzilla de 1962) fue un éxito de taquilla con una recaudación de 468 millones de dólares -aunque también contaba con un enorme presupuesto de casi 200 millones- y también fue objeto de una acogida bastante buena por parte de la crítica. Tanto es así que dio lugar a una secuela, Godzilla y Kong: El nuevo imperio, de nuevo con Wingard como director, que a visto la luz en salas este 2024.
Aunque no hace mucho que llegaba a Netflix, hoy podrás ver Godzilla vs Kong gratis en televisión, puesto que será emitida en La 1 de RTVE a las 23:05 horas, justo después del partido de la Eurocopa que enfrenta a Países Bajos contra Francia.
Godzilla vs Kong es exactamente lo que promete su título. Tan pronto como los dos monstruos titulares se atacan entre sí, la película se convierte en el juego titánico extenso y divertido que promete el título.
"Los cinco guionistas y Adam Wingard han buscado un punto intermedio entre sus predecesoras", apuntaba Alejandro G. Calvo, crítico y director de SensaCine, en su crítica. "Los personajes humanos no interesan. No interesaban en las anteriores y tampoco interesan en esta. [...] La película funciona con los titanes. Tiene forma y estética de blockbuster noventero y familiar y cuando llegan los enfrentamientos, que tardan en llegar, son espectaculares".
Después de entrar en contacto por primera vez con la organización secreta Monarch en la década de 1970, el simio gigante Kong continúa viviendo en la Isla Calavera, ahora cuidada por la científica Ilene Andrews (Rebecca Hall). Mientras tanto, Godzilla ha comenzado a atacar aparentemente al azar instalaciones de investigación en todo el mundo. Para poder eliminar la amenaza que representan Godzilla y los demás Titanes, la corporación Apex ha desarrollado una nueva tecnología, pero para poder poner en funcionamiento esta nueva arma, el jefe de Apex, Walter Simmons (Demián Bichir), necesita una fuente de energía ubicada en núcleo escondido en la Tierra, el lugar secreto de vida de los Titanes. Será Kong quien lleve a Apex allí, pero, en el camino, el barco de transporte es atacado por Godzilla.