Ser parte de Star Wars no es fácil. Hay fans de la franquicia que pueden ser muy crueles y las precuelas de La Guerra de las Galaxias recibieron una reacción bastante dura. Así lo ha descrito Natalie Portman, actriz que dio vida a Padmé Amidala en Episodio I: La amenaza fantasma, Episodio II: El ataque de los clones y Episodio III: La venganza de los Sith.
"Haber sido parte de ellas lo veo como una suerte extraordinaria", ha dicho Portman en Total Film sobre su experiencia en las precuelas. "Sé lo importante que es para la gente. Y, cada día, todavía, la gente dice: 'Las he visto con mis hijos'. Ser parte de algo como eso, que es parte de la mitología cultural, y parte de la infancia de la gente, de una forma tan vibrante, es una suerte".
Aunque la actriz ganadora del Oscar se siente agradecida, ha confesado lo difícil que fue formar parte de las precuelas tras la reacción que despertaron entre el público:
La reacción hacia ellas cuando se estrenaron fue tan dura. Fue difícil. Y, obviamente, con el tiempo han ganado mucha más apreciación, lo que es bonito, siempre sentir el bálsamo del tiempo. Pero, sí, me siento bendecida de haber sido parte de eso en ese momento de mi vida
Portman dio vida a Padmé Amidala por primera vez cuando tenía 16 años. La amenaza fantasma se estrenó cuando la actriz había cumplido 18 años. Para el rodaje de El ataque de los clones, la intérprete había cumplido 19 años. Tenía 21 años cuando el filme llegó a los cines. En su última vez como el personaje, Portman inició la producción de La venganza de los Sith con 22 años. A poco de cumplir los 24, la película aterrizó en carteleras.
La intérprete también ha hablado de lo bien que fue en taquilla La amenaza fantasma en su reestreno con motivo de su 25º aniversario. "Sí. Creo que cuando las cosas ocupan un lugar tan destacado en la infancia de uno, ocupan un lugar especial para siempre. Solo puedes tener tanta suerte de poder ser parte de algo así, ¿sabes? No es algo que puedas planear", concluye.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine