Sylvester Stallone tardó 20 años en volver a interpretar a Rambo entre Rambo III y John Rambo, la cuarta entrega de la saga. Originalmente, esta película iba a ser muy distinta a como la recordamos, pues Stallone quería adaptar la famosa novela Homefront de Chuck Logan en la gran pantalla. Esta idea no salió adelante y la novela pasó a ser un éxito de acción independiente protagonizado por Jason Statham.
La historia de El protector (Homefront) gira en torno al ex agente de la DEA Phil (Statham), quien acaba de mudarse junto a su familia a una nueva ciudad con el objetivo de dejar atrás su oscuro pasado. Una vez instalados, Phil descubre que su nueva ciudad es en realidad la meca de una banda de narcotraficantes. El ex agente, que solo buscaba un lugar tranquilo en el que vivir, llamará la atención de un capo de la metanfetamina (James Franco) y tendrá que volver a la acción.
De haber adaptado esta historia, Rambo se habría convertido en una especie de policía en contra de las drogas que vive con su hija pequeña en Louisana. Una historia que no encaja con el despiadado veterano de Vietnam que los fans de Stallone conocen. El actor terminó dándose cuenta de que esta trama no encajaba de todo con su mítico personaje, así que cedió el papel principal de Homefront a Statham y se retiró para continuar cultivando sus otros dos éxitos: John Rambo y Los Mercenarios.
Ni 'Transporter' ni 'The Mechanic': una de las mejores películas de Jason Statham tiene un 80% y pocos se acuerdan de ellaEsta no es la única idea descartada para John Rambo. Stallone también valoró la idea de presentar a un hermano nunca visto del personaje: un sheriff que ayudaría a Rambo a enfrentarse a una pandilla de delincuentes en un pequeño pueblo durante un huracán. Finalmente, Stallone se trasladó hasta la frontera con Birmania para protagonizar el Rambo IV que todos los fans conocen. ¿Te gustaría haber visto a Stallone en el lugar de Statham?