Entre Bob Marley: One Love y Back to Black estamos comprobando cómo Hollywood quiere inundarnos con biopics sobre músicos populares y legendarios. Incluso se viene una sobre Michael Jackson que todo el mundo predice que será uno de los grandes fenómenos cinematográficos. Todo derivado del éxito monumental de una sola película.
Bohemian Rhapsody, la película centrada en la banda de rock Queen y especialmente en su espectacular cantante Freddie Mercury, aquí interpretado por un galardonado Rami Malek. El proyecto estuvo dirigido por Bryan Singer y posteriormente por Dexter Fletcher, y hoy se va a poder ver en televisión a través de Telecinco a partir de las 22:50.
En los años setenta, un joven y ambicioso refugiado parsi indio llamado Farrokh Bulsara trabajaba como mozo de equipajes en el aeropuerto londinense de Heathrow. Sin embargo, su verdadera pasión era la música. Farrokh vio la oportunidad de perseguir sus aspiraciones cuando el vocalista de la banda local Smile abandonó. Con un registro vocal increíble, Farrokh, que más tarde cambió su nombre por el de Freddie Mercury, se asoció con el guitarrista Brian May, el batería Roger Taylor y el bajista John Deacon para formar la icónica banda británica de rock Queen.
Todos los errores históricos de 'Bohemian Rhapsody'A medida que Queen alcanzaba fama mundial, se enfrentaban a una serie de retos, como malas decisiones y un devastador diagnóstico de sida. A pesar de estos contratiempos, la banda perseveró y su música siguió resonando entre los fans de todo el mundo. En una notable muestra de solidaridad y talento, el grupo se reunió en una inolvidable actuación de 20 minutos en el estadio londinense de Wembley para el concierto Live Aid, consolidando su estatus como una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos.
El rodaje fue un proceso bastante laborioso, con Malek preparándose intensamente para poder recrear los movimientos y comportamientos de Mercury al dedillo, incluyendo la dificultad para hablar con una prótesis dental para asemejarse a su dentadura. Pero los mayores problemas llegaron de la silla de dirección.
'Bohemian Rhapsody': éxito a pesar de todo
Singer tuvo días e incluso semanas donde se ausentaba o llegaba tarde al set, complicando seriamente la producción. Fue finalmente despedido y reemplazado por el que iba a ser director de la película, Dexter Fletcher, que intenta dar el brío visual y musical que terminaría explotando más en la posterior Rocketman.
Dirigió el 'biopic' musical más taquillero de la historia, pero le despidieron cuando solo quedaban dos semanas de rodajeFinalmente el trabajo convenció al público, convirtiéndose en uno de los grandes fenómenos de su año. Con 910 millones de dólares recaudados en todo el mundo, batió récords para el género del biopic y para el drama siendo la más taquillera de la historia en ambos. También arrasó en los Premios Oscars de aquel año, con cinco nominaciones de las que terminó ganando cuatro, volviéndose la mayor ganadora aquella noche. Pero más importante aún fue que empezó un fenómeno por las películas sobre músicos.
Puedes ver Bohemian Rhapsody en Telecinco a partir de las 22:50.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter