Muchos años antes de ser el encargado de revivir al Doctor, Russell T Davies se estrenó en el drama para BBC con una serie para adolescentes de seis episodios que se emitió desde el 14 de noviembre hasta el 19 de diciembre de 1991. Su título, Dark Season, que tuvo su correspondiente novelización (los libros se ponían a la venta justo después de la emisión de cada episodio) y fue un éxito a posteriori, cuando Davies se hizo famoso entre los seriéfilos, que encontraron ciertos puntos en común con, por supuesto, Doctor Who.
Doctor... ¿Quién?
Más concretamente, lo que muchos entendieron es que la mera estructura de Dark Season, con Marcie como la "Doctora" y Reet and Thomas como los companions, era claramente una referencia del showrunner, aunque él lo negó en numerosas ocasiones: aparentemente, la única referencia real fue una escena en la que Reet utilizaba un yo-yo para probar la gravedad. Más adelante, eso sí, empezó a copiar argumentos directamente en Doctor Who. Y eso sí que fue innegable
Sin embargo, si por algo es recordada Dark Season es porque fue el primer papel importante de una adolescente llamada Kate Winslet, que a sus dieciséis años no ganó mucho dinero. De hecho, terminó dejando el colegio al que iba y trabajando en un restaurante hasta que le llegó su siguiente oportunidad, una película para televisión titulada Anglo-Saxon Attitudes. Solo dos años después protagonizaría Criaturas Celestiales. Y el resto, como se suele decir, es historia.
Hasta que en 2021 volviera a la televisión como la protagonista de Mare of Easttown, Kate Winslet se pasó más de 25 años alejada de las series, tras su papel secundario en la comedia Get Back. Si hubieran sabido que trabajaban ni más ni menos en la futura reina del mundo de Titanic, probablemente hubiera sido la protagonista.