El Señor de los Anillos marcó un antes y un después en el cine de fantasía. Peter Jackson y sus colaboradoras habituales Fran Walsh y Philippa Boyens adaptaron la historia escrita por J.R.R. Tolkien con increíbles resultados. No obstante, su otro intento de franquicia, en este caso en el campo de la ciencia ficción, fue un absoluto fracaso.
En 2009 Jackson, Walsh y Boyens se pusieron manos a la obra para llevar a la gran pantalla Mortal Engines. Los tres escribieron el guion del filme que adaptó la primera novela de la saga literaria de cuatro entregas de Phillip Reeve.
Christian Rivers se colocó detrás de las cámaras de la película, ambientada en un mundo posapocalíptico en el que las ciudades se han motorizado y se han puesto sobre ruedas. En este mundo prima el conocido como darwinismo municipal: las ciudades grandes se comen a las más pequeñas. Mortal Engines fue el debut de Rivers, pero no ha vuelto a dirigir tras este filme.
Costó 100 millones y fue una tremenda decepción: El gran fracaso de ciencia ficción de Peter Jackson después de 'El Señor de los Anillos'La protagonista de Mortal Engines es Hester Shaw, una asesina fugitiva desfigurada que busca venganza contra Thaddeus Valentine, vicealcalde, arqueólogo y jefe del Gremio de Historiadores hambriento de poder. Hera Hilmar se metió en la piel de la protagonista y Hugo Weaving en la del villano.
UN FRACASO COMERCIAL
Mortal Engines costó 100 millones de dólares y solo recaudó más de 83 millones de dólares en todo el mundo. Fue un fracaso comercial. El plan de crear una nueva saga de ciencia ficción quedó paralizado tras estos datos. No obstante, el filme es un espectáculo épico que se merece una segunda oportunidad. Afortunadamente, con las plataformas de 'streaming', puedes ver la película en Netflix. También está disponible en Prime Video.
Esta película no es tan épica como El Señor de los Anillos, pero los fans de la estética 'steampunk' encontrarán un universo increíble y futurista que disfrutarán.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine