Es oficial: Ponte en mi lugar 2 ha comenzado su rodaje y Disney se ha empeñado en darle el valor que tiene una secuela como esta. Lo fácil hubiese sido estrenar la nueva entrega en Disney+, pero han optado por hacerlo a lo grande: Ponte en mi lugar 2 llega a los cines en 2025.
Ponte en mi lugar, estrenada en 2003, marcó a toda una generación. La película, dirigida por Mark Waters, cuenta con Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan como protagonistas. Madre e hija tienen una relación complicada y las dos se encuentran en un momento complejo de sus vidas. La madre va a casarse y la hija está a punto de dar un concierto con su grupo de música. Una extraña experiencia hace que sus cuerpos se intercambien y ambas deben aprender a estar en la piel de la otra hasta que consigan romper el hechizo.
Ponte en mi lugar 2 sigue la estela de otros proyectos de Disney destinados a explotar al máximo la nostalgia. El estudio lo han hecho con Encantada. La historia de Giselle y su secuela Desencantada: Vuelve Giselle. También los 'remakes' de acción real de sus clásicos son un ejemplo de esta estrategia. Otro caso reciente más: El retorno de las brujas 2.
Es probable que se te haya olvidado que existe una secuela de El retorno de las brujas. También de la segunda entrega de Encantada. Es normal, por varias razones. Una secuela ya no es novedad y sorpresa, así que el proyecto pierde un factor importante para calar e impactar en el espectador. También porque se lanzaron directamente en Disney+ en lugar de en salas de cine. Atrás quedó el ritual que supone comprar una entrada y prepararse para ir a un lugar destinado al visionado del filme. Por otro lado, las plataformas de 'streaming' han hecho que cada semana aumente considerablemente el número de estrenos. Ya no hay que tener en cuenta solo las carteleras, también Prime Video, Netflix, Disney+, Max y demás.
Es una de las mejores películas de los 2000 y marcó a una generación: por fin tendrá secuela 20 años despuésEstrenar una película ya no es algo especial. Sin embargo, que la Casa de Mickey Mouse haya optado por colocar Ponte en mi lugar 2 en su calendario de estrenos cinematográficos dice mucho del valor que le dan a este proyecto. Los cines, de alguna forma, se han convertido en el arma secreta para convertir una película en todo un evento.
El estudio, además, cuenta con dos bazas importantes. Una de ellas es Curtis, que se ha convertido en una actriz muy querida por la comunidad cinéfila gracias a su espontaneidad y cercanía. Por otro, Lohan, ídolo adolescente en horas bajas que ha conseguido volver al cine poco a poco tras una mala racha en su vida. Este es el primer papel protagonista de la actriz en cines en mucho tiempo.
UNA NUEVA FUSIÓN FAMILIAR
Ponte en mi lugar 2, dirigida por Nisha Ganatra, recupera al reparto original. No solo regresan Curtis y Lohan, también Mark Harmon y Chad Michael Murray.
Ambientada años después de Ponte en mi lugar, Tess (Curtis) y Anna (Lohan) están en otro punto de sus vidas. Anna ahora tiene una hija y una futura hijastra. Las dos protagonistas se enfrentan a lo que supone la fusión de dos familias y descubren, además, que un rayo también puede caer dos veces.
Ponte en mi lugar fue un éxito comercial: costó 20 millones de dólares y recaudó más de 160 millones de dólares en todo el mundo. Además, la crítica reaccionó de forma muy positiva.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine