El estrés en el espacio de trabajo a veces juega malas pasadas. Esto lo sabe bien James Cameron, quien tuvo que presenciar una escena de lo más inusual durante el rodaje de Terminator. En el año 1984, el cineasta vio cómo Arnold Schwarzenegger apuntó con un arma a un productor detrás de las cámaras de su propia película.
El director de Titanic y Terminator 2: El juicio final ha sido quien lo ha contado a modo de curiosidad durante una entrevista con el British Film Institute. Schwarzenegger estaba tan estresado y metido en el papel que no pensó a la hora de actuar como su personaje ante el productor John Daly, quien se encontraba visitando el 'set' de rodaje.
La primera vez que John Daly visitó el plató, fue la noche en que rodábamos la escena del club Tech Noir. John estaba de pie junto a Arnold, sonriendo orgulloso y balanceándose sobre sus talones. Arnold le miró, vestido de Terminator y le dijo con su acento austriaco: 'John, cada vez que te veo, siempre estás sonriendo
Después de pronunciar estas palabras, el actor "sacó su enorme pistola automática del 45, la sitúo en la mandíbula del productor y dijo: 'Personalmente, odio eso'. John se puso pálido y se marchó poco después. Nunca volvió al plató cuando Arnold estaba rodando".
A nadie le gustaría estar en la piel de Daly en ese mismo momento. Cameron ha explicado que la tensión en el rodaje de Terminator era palpable. La producción de la película iba a contrarreloj y hasta tuvieron que rodar algunas escenas sin permiso de las autoridades, ya que el presupuesto de 6,4 millones de dólares exigía la máxima eficiencia del equipo.
Ni 'Terminator' ni 'Los Mercenarios': la película más rentable de la carrera de Arnold Schwarzenegger es la que menos imaginábamos"Rodamos una escena sin permiso, a muchos kilómetros de Los Ángeles, en el desierto: la última toma de la película, cuando Sarah se aleja hacia un horizonte tormentoso. Un coche de policía salió de la nada y nos detuvo. Les dije que estábamos haciendo una película de estudiantes, de la UCLA (aunque entonces tenía 29 años). Nos dijo que sacáramos el equipo de cámara de la carretera, nos deseó suerte y se marchó", explica el cineasta al mismo medio.
Finalmente, Terminator fue todo un éxito. La película recaudó más de 78 millones de dólares en la taquilla mundial y dio paso a Terminator 2: El juicio final, Terminator: Génesis y Terminator: Destino Oscuro. La franquicia se convirtió en un hito para la carrera de Schwarzenegger, quien nunca ha hablado sobre el incidente con Daly en el 'set' de rodaje. "Hasta la vista, baby".