Hollywood ha visto pocas amistades tan duraderas como la de Matt Damon y Ben Affleck. Además de trabajar juntos, son amigos de la infancia. Los actores se conocieron en Cambridge, una ciudad cercana a Boston donde ambos crecieron y comenzaron a soñar con la industria cinematográfica. En 1988, Affleck y Damon eran dos adolescentes de 15 y 17 años, respectivamente, cuando fueron contratados para aparecer en la película Campo de sueños de Kevin Costner. Sin embargo, no sería hasta 1997 cuando vivieron su gran momento con El indomable Will Hunting.
En 1997, ambos actores coprotagonizaron y coescribieron la película que les llevaría a consolidarse como un gran dúo de Hollywood. El indomable Will Hunting fue nominada a cuatro Globos de Oro y se hizo con el de Mejor Guion en la 55ª edición de estos prestigiosos premios. A partir de ahí, todo es historia. Damon y Affleck han continuado trabajando juntos en su productora Artists Equity y comparten hasta diez títulos en su filmografía, contando con sus papeles sin acreditar en Campo de sueños.
Esta amistad y equipo de trabajo todavía no ha acabado, pues están trabajando en un nuevo largometraje que supondrá un hito en su carrera colaborativa. Artists Equity producirá RIP, película que supone su décima colaboración oficial y el primer 'thriller' de acción en el que ambos actores compartirán pantalla.
La esposa de Robert Downey Jr. estaba segura de que el actor de Marvel no podría competir con Matt Damon: "No te preocupes por preparar un discurso"La cinta será un 'thriller' policíaco del que todavía no existen muchos detalles. Lo que se sabe es que Damon y Affleck serán sus protagonistas y que ambos actores han seleccionado a Joe Carnahan (Boss Level) como director del proyecto. Cabe destacar que su décima colaboración iba a ser una película titulada Animals que formaría parte del catálogo de Netflix, pero parece ser que su producción ha sido cancelada hasta nuevo aviso.