A lo largo del año hay diferentes momentos relacionados con la moda que marcan un punto y aparte y sin duda en 2023 hay que resaltar la importancia que tuvo la gira promocional de Barbie, la película de Greta Gerwig. Sin duda, todo el elenco, los equipos de estilismos de estos, se encargaron de crear unos "outfits" inolvidables, acordes a los personajes de los actores y a los propios intérpretes.
Sin embargo, el trabajo que hizo el estilista de Margot Robbie, Andrew Mukamal, fue superior. Tal fue la repercusión de su labor que se ha llegado a editar incluso un libro al respecto, un volumen al que le tengo mil ganas de echar mis garritas a pesar de que cuesta más de 50 euros.
Hoy hace un año que comenzó el "press tour" de la película, así que no se me ha ocurrido nada mejor que hacer una pequeñísima selección de algunos de estos "lookazos" que llevó Robbie durante esta etapa y que consiguieron fascinar al mundo.
Es Pucci, cariño
Sí, sí, has leído bien, no hay ninguna errata, ya que hay dos casas de moda italiana con un nombre muy similar. Pero no, no me refiero a la de las dos letras G entrelazadas, sino a Pucci, una firma que es especialmente conocida por sus increíbles tejidos estampados.
Me encantó que Mukamal recuperase este "set" "vintage" compuesto por un top y una minifalta de los años 70 acompañado por un cinturón.
La primera Babie
Podría decir que este "look" fue mi favorito de todos los eventos que giraron en torno a la promoción de Barbie, pero es que hay tales maravillas que me cuesta la vida elaborar un ranking. Sin embargo, he de admitir que esta propuesta guarda un lugar especial en mi corazón, ya que es una referencia a la primera muñeca Barbie de Mattel y el minivestido que lució Robbie es un diseño de Hervé Leger, una firma que me trae buenísimos recuerdos de mi adolescencia, cuando estaba descubriendo más a fondo mis referencias de moda, ya que todas las "celebrities" llevaban los famosos vestidos de "bandage" de esta casa.
Como apunte, ¡ojo, cuidado con los zapatos "peep toe"! Se está trabajando mucho para que vuelvan a nuestras vidas, ¿eh?
Valentino y punto
Hablar de moda en las últimas temporadas es sinónimo de tener en mente los nombres de algunas casas concretas y sin duda el de Valentino puede rebotar en mi cabeza, en la de todas, fácilmente, gracias al trabajo de Pierpaolo Piccioli, exdirector creativo de la firma de la que ahora ha tomado el control el ex de Gucci Alessandro Michele.
Por supuesto que Valentino, que además lanzó su propio tono de rosa junto a Pantone, no podía faltar en el armario que creó Mukamal para que Robbie luciera durante la promo de Barbie. Aquí la actriz lleva un diseño reimaginado de referencia "vintage", un minivestido con escote cruzado, detalle "cut-out" y repleto de lunares de lo más sexy y de lo más Barbie.
El reinado de Versace
Una de las firmas a las que más recurrió Mukamal para crear esta fantasía fue Versace, la encargada de diseñar esta réplica real referenciando a la Barbie "day to night" que transmite esa vibra de mujer de los años ochenta "recién incorporada" al mercado laboral y muy, muy empoderada.
Brillando
Una alianza entre una propuesta de la colección Primavera/Verano de Moschino de 2015 y el diseñador español de calzado Manolo Blahnik fue lo que Andrew Mukamal necesitó para que Margot Robbie pisase la alfombra roja en Seúl haciéndole un guiño a la "Sparkling Barbie" de 1964.
Por aquí ahora lo que necesitamos (vaaaale, necesito) es que Margot Robbie participe en algún otro proyecto que permita a su estilista hacer cosas tan divertidas y diferentes como esta, porque ya estábamos un poquito cansadas de verla en "looks" anodinos de Chanel, marca de la que es embajadora desde hace muchos, muchos años.