En 2024, Del Revés 2 se ha convertido en una de las películas más taquilleras del año. En 1981, otra famosa película de aventuras lograba hacerse con el puesto número 1 gracias a recaudar casi 390 millones de dólares en la taquilla mundial y contar con un presupuesto de unos 20 millones de dólares. El éxito de la primera película de Indiana Jones permitió que se convirtiese en una saga, con cuatro secuelas estrenadas entre 1984 y 2023. Si buscas una recomendación para este verano: En busca del arca perdida está en Disney+, tiene una puntuación casi perfecta y es considerada la mejor película de aventuras jamás realizada.
La película se sitúa en el año 1936. La Alemania Nazi está extendiendo su régimen de terror y represión. Mientras tanto, el doctor Indiana Jones (Harrison Ford) se encuentra en la jungla peruana, en busca de un valioso ídolo que también es codiciado por otros. Justo cuando cree haber eludido todos los peligros que protegen la reliquia, es emboscado por su persistente enemigo, el francés René Belloq (Paul Freeman). Sin embargo, Jones logra escapar.
De vuelta a su vida como profesor universitario de arqueología, Jones recibe una misión del servicio secreto americano y de su amigo Marcus Brody, conservador del Museo Nacional de Washington. Debe obtener el Medallón de Ra, un antiguo artefacto egipcio que podría llevar a la legendaria Arca de la Alianza, la misma que Moisés usó para guardar los Diez Mandamientos. Este objeto histórico, con poderes inconmensurables, es también buscado por Hitler. El inconveniente es que el medallón está en manos de su ex-amante, Marion Ravenwood (Karen Allen), que dirige un bar en el Tíbet y no tiene intención de entregarlo fácilmente.
Este nombre de 'Indiana Jones' no es aleatorio: la persona real a la que Harrison Ford quiso hacer un homenajeEn busca del arca perdida cuenta con 4,3 estrellas sobre 5 según los lectores de SensaCine y con un 93% de puntuación de la crítica en Rotten Tomatoes, una puntuación casi perfecta. El largometraje fue nominado a ocho premios Oscar en la 54ª Edición de los Premios de la Academia (1982) y ganó cuatro de ellos en las categorías de Mejor Diseño, Mejor Sonido, Mejor Montaje y Mejores Efectos Especiales. Sin olvidar que Steven Spielberg también se hizo con un Globo de Oro por Mejor Dirección.
Este emocionante viaje fue imaginado por Spielberg y George Lucas durante unas vacaciones en Hawái y, con el paso del tiempo, se ha convertido en toda una obra de culto. En busca del arca perdida lleva al espectador a una emocionante carrera contra el tiempo, llena de memorables escenas de acción y acompañada por una banda sonora original del gran maestro John Williams.