Seguro que si te preguntan por uno de los papeles más conocidos de Ryan Gosling te vendrá a la cabeza el de Noa en la adaptación cinematográfica de la novela de Nicholas Sparks El diario de Noa, dirigida por Nick Cassavetes y estrenada en 2004 con Rachel McAdams como coprotagonista. Sin embargo, el autor del libro que inspiró la película reconoció que fue complicado conseguir hacerse con un actor que quisiese dar vida a este personaje.
"Nadie quería interpretar a Noa", afirmó el cineasta en IMDb en 2016. "Fue muy interesante porque muchos actores preguntaban: 'Bueno, ¿cuál es el arco de Noa?", explicaba. "Es un chico que se enamora y después no hace nada, espera que ella aparezca y sigue enamorado y, al final de la película continúa enamorado. ¿Dónde está el arco?". Sin embargo, Gosling supo ver más allá: "Ryan Gosling llegó y transformó esa historia en realidad".
"Me arrepiento": El director de 'El diario de Noa' se disculpa con Ryan Gosling y Rachel McAdams 10 años despuésPero lo más sorprendente es la razón por la que el director de El diario de Noa quiso al actor en el papel protagonista. El propio Gosling contó cómo fue esa conversación en 2011 en Company:
El director, Nick Cassavetes, me llamó y quedamos en su casa. Cuando llegué estaba en su jardín, me miró y me dijo: 'Quiero que interpretes este papel porque no eres como el resto de los actores jóvenes de Hollywood. No eres guapo, no molas, solo eres un tío normal que parece un poco loco
UNA DE LAS PELÍCULAS MÁS ROMÁNTICAS
El diario de Noa, tras 20 años, sigue siendo una de las películas más queridas por los amantes del género romántico y es un icono 'millennial' absoluto. Además, la historia de amor de los protagonistas trascendió a la vida real y acabó con Gosling y McAddams manteniendo una relación de pareja.
Por su parte, Gosling es uno de los actores actuales considerados más atractivos en Hollywood. ¿Quién diría que consiguió uno de los papeles que le dio la fama por no ser suficientemente guapo?
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine