Mi cuenta
    "Se mantuvo lo más lejos posible de ella": Esta actriz intimidó mucho a la leyenda del wéstern John Wayne
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El actor y director no se dejaba perturbar fácilmente. Al menos, esa era la impresión que quería dar

    John Wayne es sinónimo de wéstern. Al actor y director le gustaba interpretar al hombre fuerte e inflexible en sus películas, y en la vida real hacía todo lo posible por aparentar que no se dejaba perturbar ni intimidar tan fácilmente. Sin embargo, no pudo ocultar cómo le hizo sentir una actriz que fue un icono del cine.

    El género favorito de Wayne era el wéstern, pero el intérprete también probó en otros campos como la comedia y el cine bélico. En 1970 incluso se convirtió en el héroe de un drama romántico titulado Siete pecadores. En él compartió elenco con la gran Marlene Dietrich.

    Dirigido por Tay Garnett, Siete pecadores sigue a una cantante de cabaret llamada Bijou que provoca mucho revuelo entre los marineros norteamericanos que llegan a la isla en la que trabaja. A la protagonista le gusta tontear con ellos, pero todo cambia cuando conoce al teniente Dan Brent, a quien da vida Wayne y de quien el personaje de Dierich se enamora perdidamente.

    "MAMI QUIERE ESTO POR NAVIDAD"

    Marlene Dietrich y John Wayne .
    Marlene Dietrich y John Wayne

    Como señalan nuestros compañeros de FilmsStarts, Dietrich se sintió atraída en la vida real por Wayne y no ocultó su interés desde el principio de su relación. Esto intimidó mucho al intérprete, tal y como reveló la actriz Anna Lee, que compartió reparto en varias ocasiones con la leyenda del wéstern.

    Esto es lo que relató Lee en el libro Conversations with Classic Film Stars: Interviews from Hollywood’s Golden Era de James Bawden y Ron Miller:

    Según Joe Pasternak [productor], Dietrich vio por primera vez al Duque [Wayne] y gritó: 'Mami quiere esto para Navidad'. John se mantuvo lo más lejos posible de ella

    Además de por la seguridad y descaro de Dietrich, es posible que Wayne se mantuviese alejado de ella por otra razón: por entonces estaba casado con Josephine Saenz. Con el tiempo, Wayne y Dietrich tuvieron una aventura durante tres años que terminó con el actor divorciándose.

    Durante su relación, los dos hicieron dos películas más: el wéstern de humor Los usurpadores y el melodrama Forja de corazones, ambas estrenadas en 1942.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top