Es difícil imaginar cuántas posibles colaboraciones se han perdido en Hollywood. Directores despedidos, actores rechazados, personajes no interpretados por ciertos actores... La industria cinematográfica esconde innumerables anécdotas de lo que pudo haber sido y nunca fue. Una de estas historias tiene como protagonista a Brad Pitt, quien tuvo la oportunidad de interpretar el papel principal en una película de Martin Scorsese y decidió rechazar esta preciada oportunidad.
Ambos colaboraron en el cortometraje The Audition en 2015, pero tuvieron posibilidad de trabajar juntos mucho antes. En 2003, el actor de Érase una vez en Hollywood compró los derechos para el remake estadounidense de la película asiática Infernal Affairs, junto a Warner Bros y el productor Brad Grey. El director elegido para llevar a cabo el proyecto fue Martin Scorsese y fue estrenada bajo el nombre de Infiltrados. Brad Pitt y Leonardo DiCaprio iban a interpretar a los personajes principales del largometraje, pero Pitt no se sentía cómodo con el hecho de tener diez años más que el protagonista de Titanic.
La desarrollé durante dos años y medio. Luchamos por esa película y luego conseguimos que William Monahan se encargara del guion. Una vez que Scorsese se involucró, pensé que sería mejor que fueran tipos más jóvenes que acababan de empezar sus vidas, tipos que salían de la academia, tipos que tenían hambre. Pensé que era demasiado viejo para ello
Estas declaraciones fueron recogidas en una entrevista que Pitt concedió a la revista Interview en 2007. Finalmente, el actor cedió el papel de protagonista a Matt Damon y continúo su papel como productor del largometraje, que terminó haciéndose con el premio Oscar a Mejor Película en la 79ª edición de los Premios de la Academia. En su lugar, Pitt decidió protagonizar Babel, del cineasta Alejandro González Iñárritu, junto a Cate Blanchett. Gracias a esta cinta llegó a estar nominado al Globo de Oro como Mejor Actor en un papel secundario.
Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese llevan más de 12 años intentando sacar adelante esta serie, pero es un proyecto malditoLa historia de Infiltrados nos sitúa al sur de Boston, donde la policía estatal lleva años combatiendo el crimen organizado. Billy Costigan (DiCaprio), un policía novato que creció rodeado de delincuencia, se convierte en el candidato ideal para infiltrarse en la mafia. No solo ha sido entrenado para esta misión, sino que también ha pasado tiempo en la cárcel para aumentar su credibilidad. Su objetivo es ganarse la confianza del capo principal, Frank Costello (Jack Nicholson) y ayudar a desmantelar el grupo mafioso.
Sin embargo, la tarea no será sencilla. Colin Sullivan (Matt Damon), un policía con un alto cargo en la Unidad Especial de Investigación, complicará su misión. Aunque aparenta ser el oficial perfecto, Sullivan ha sido entrenado por Costello para infiltrarse en la policía del estado de Massachusetts... ¡Echa un vistazo al tráiler de la película sobre estas líneas!