Los clásicos Disney nos han acompañado desde nuestra más tierna infancia. Películas como La Cenicienta, Blancanieves y los Siete Enanitos o La Bella y la Bestia están a la orden del día cuando pensamos en la época dorada de La Casa de Mickey Mouse. Muchas veces no prestamos la suficiente atención a otro título que fue estrenado a mediados de los noventa y que supone la producción número 33 del famoso estudio de animación. ¿Sabes de cuál te hablamos? Esperamos que no hayan pasado 29 años desde la última vez que viste Pocahontas, porque la cinta está a punto de cumplir tres décadas.
En el año 1607, un barco inglés perteneciente a la Compañía de Virginia zarpa hacia lo que los colonos llaman el Nuevo Mundo. Mientras algunos, como el gobernador John Ratcliffe, tienen la mirada puesta en amasar riquezas de oro en esta tierra desconocida, otros como el Capitán John Smith, anhelan vivir una aventura legendaria.
Los exploradores navegan hacia su destino al otro lado del océano, mientras la joven Pocahontas, hija del jefe de la tribu Powhatan, busca escapar del matrimonio arreglado que su padre planea con el guerrero Kocoum. Nadando en ríos salvajes y corriendo libremente por los bosques, ella intenta escuchar los latidos de su corazón y entender el significado de una misteriosa flecha que gira sin cesar en sus sueños.
Si te has emocionado tanto como nosotros al leer la sinopsis de la película, permítenos contarte algunas curiosidades que quizás no conocías. El estreno de Pocahontas no fue el gran evento que Disney esperaba. La película llegó a las salas de cine en 1995, el mismo año que Toy Story y un año después de El Rey León, dos películas que dejaron impresionados a los espectadores de todo el mundo.
El error en este clásico de Disney que sería un gazapo imperdonable en una película de acción realAlan Menken y Glen Keane, el espíritu de 'Pocahontas'
Sin embargo, los Premios de la Academia y los Globos de Oro sí que prestaron atención a su excelente banda sonora. El largometraje animado estuvo nominado en las categorías de Mejor Banda Sonora y Mejor Canción en ambos premios. ¿Es que alguien ha sido capaz de olvidar la impresionante Colores en el viento? Nosotros desde luego que no.
El equipo de Pocahontas se llevó a casa los dos Oscars a los que estaban nominados y, por si no fuera poco, también recogieron el Globo de Oro a Mejor Canción Original. Gran aplauso para Alan Menken y Stephen Schwartz, los compositores gracias a los que Disney fue reconocida con estos galardones.
La protagonista fue el primer personaje histórico retratado en una película de la compañía y el encargado de dejarnos a todos fascinados fue el animador Glen Keane, quien también trabajó animando a Ariel o la Bestia. Estamos seguros de que el uso de la luz, los colores y la animación de toda la película siguen en tu mente. Si no estás seguro, siempre es un buen día para revisitar Pocahontas en Disney+.