Mi cuenta
    La comedia española más oscura ya está en las salas de cine: una dosis de humor negro en una 'Casa en llamas'
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Redactor experto en branded content. Aunque versátil en numerosas áreas y temáticas, se siente especialmente cómodo escribiendo sobre cine y series y todo lo relacionado con la industria.

    La nueva película de Dani de la Orden es un homenaje a las madres que un día lo dejaron todo en pos de cuidar a su familia

    Dani de la Orden es un director habituado al género de la comedia. Su segunda película, El pregón, protagonizada por Andreu Buenafuente y Berto Romero, parecía una de esas comedias con letras amarillas y fondo azul que tanto predominan en nuestro cine, pero con un giro sorprendente: era buena.

    Después se dedicó a dirigir episodios de Élite —que aunque poca comedia tenía, había que verla echándole mucho sentido del humor al asunto— y siguió profundizando en esto de las risas, con la producción Hasta que la boda nos separe, Mamá o papá, la producción para Netflix Loco por ella y El test. Incluso por ahí en medio probó suerte con el drama deportivo en 42 segundos.

    Casa en llamas
    Casa en llamas
    Fecha de estreno 28 de junio de 2024 | 1h 50min
    Dirigida por Dani de la Orden
    Con Emma Vilarasau, Enric Auquer, Maria Rodríguez Soto
    Medios
    3,1
    Usuarios
    2,6
    Cartelera y Entrada (154)

    Ahora le toca el turno al humor negro con Casa en llamas, de estreno exclusivo en cines hoy mismo 28 de junio. Protagonizada por un gran elenco formado por, entre otros, Emma Vilarasau, Enric Auquer, Alberto San Juan, Clara Segura y Macarena García, Casa en llamas cuenta la historia de Montse, una mujer que va a pasar el fin de semana con su familia en Cadaqués, algo que a ella le parece muy emocionante. Sin bromas.

    Montse está divorciada desde hace tiempo. Su ex ha rehecho su vida —teniendo la cara de Alberto San Juan es fácil hacerlo— y tiene nueva pareja. Sus hijos ya son mayores, así funciona el paso del tiempo, y como suele ser en la mayoría de los casos, pasan de ella olímpicamente. Sin embargo, Montse lleva mucho, mucho tiempo esperando ese fin de semana y nadie ni nada se lo va a arruinar.

    La película, pues, gira en torno a una mujer que, además, ha sido madre y que ahora afronta una madurez libre de cargas. Al respecto, Macarena García, en una entrevista a Europa Press, afirma que la cinta retrata a esas mujeres cercanas a los 60 y 70 años que “se han dejado a sí mismas y están cansadas, que lo han dejado todo por sus hijos y sus cuidados".

    Según Dani de la Orden, la película tiene el objetivo de que el espectador pueda disfrutar de una comedia que apuesta por el cine de autor: "La comedia es un género que popularmente es muy agradecido, pero a nivel de prestigio todavía le cuesta. Cuesta mucho calificar una película de muy buena cuando es una comedia. Se cree que la parte artística o más de prestigio se diluye a favor de la popularidad".

    Casa en llamas ya está en los cines de toda España, dispuesta a remover conciencias y a hacernos pasar un buen mal rato con esta familia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top