Mi cuenta
    "Una de las mejores películas de aventuras": Quentin Tarantino no deja de hablar maravillas de este clásico del oeste
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El aclamado director es un gran fan del western italiano, pero hay un filme americano del genero que volvería a ver una y otra vez

    Quentin Tarantino es un gran admirador del cine occidental. En Kill Bill (2003) rindió homenaje al género, y no sólo términos musicales, antes de meterse de lleno en la realización de Django desencadenado (2012) y Los odiosos ocho (2015), que dieron un aire fresco al western moderno. Eso sí, siempre con el estilo único del aclamado director que tanto le gusta a los espectadores.

    El exitoso cineasta es un admirador de los italo-westerns, por lo que no es casualidad que en sus películas aparezcan regularmente piezas del compositor Ennio Morricone, y en repetidas ocasiones ha manifestado su amor por la legendaria Por un puñado de dólares de Sergio Leone, así como por películas de género menos conocidas, como El precio de un hombre (1967). Sin embargo, los westerns clásicos de Hollywood son también una importante fuente de inspiración para el creador de Pulp Fiction.

    21 años después, Kevin Costner vuelve a dirigir: Sus dos nuevas películas se estrenan con solo 31 días de diferencia

    En una proyección privada en la 60ª edición del Festival de Cannes, Tarantino habló extensamente sobre su admiración por John Wayne (algo que no nos extraña, ya que son muchos fans del aclamado intérprete). El actor protagonizó las películas del género más espectaculares de siglo XX. Desde La diligencia (1939) hasta Río Rojo (1948), pasando por Centauros del desierto (1956). Tres filmes de obligado visionado para todo amante del séptimo arte.

    Pero cuando se trata de la mejor película de Wayne, Tarantino lo tiene claro: ninguna puede superar a Río Bravo. En el clásico de 1959, que para muchos es una obra maestra, Wayne interpreta al sheriff John Chance, que mete entre rejas al asesino Joe Burdette (Claude Akins) y poco después tiene que vérselas con su hermano Nathan (John Russell), con consecuencias fatales para todo el pueblo.

    Río Bravo
    Río Bravo
    Fecha de estreno junio 1959 | 2h 21min
    Dirigida por Howard Hawks
    Con John Wayne, Dean Martin, Ricky Nelson
    Medios
    4,2
    Usuarios
    4,0

    "Me duele la cabeza al pensar en cuántas veces he visto esta película", dijo Tarantino. "Solo recuerdo la primera vez que lo vi cuando tenía cinco años con mi bisabuela. A mí me encantó, a ella le encantó, pero realmente no lo descubrí hasta más tarde, cuando me involucré con el director Howard Hawks", señaló Tarantino durante la charla.

    Cuando el director vio Río Bravo pensó: "Espera un momento, esa es la película que vi con mi bisabuela". "Hay tantas cosas maravillosas en la película. Es uno de los mejores westerns, una de las mejores películas de John Wayne, una de las mejores películas de Howard Hawks, pero también encaja en otro género, porque también es una de las grandes películas de aventuras", admitió entusiasmado ante el público.

    El cineasta también tiene una explicación inmediata para esta clasificación. "Hay películas en las que te relacionas tanto con los personajes que, de hecho, se hacen amigos. Esa es una cualidad realmente rara en una película y, por lo general, este tipo de película es bastante larga porque lleva mucho tiempo superar al personaje y sentir que realmente conoces y te gusta la persona detrás de él", comenzó a explicar.

    "Río Bravo es una de las mejores películas de aventuras de todos los tiempos. Cuando termine, serán tus amigos. Lo bueno de verlo una y otra vez es que, para empezar, ya son tus amigos. Cada vez que lo ves, sales con ellos", sentenció.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top