Se ha hecho de rogar, pero 2024 ya tiene una película que ha superado la barrera de los 1.000 millones de dólares recaudados en todo el mundo. La afortunada ha sido Del revés 2, la secuela de animación de Pixar que ha alcanzado esa cifra en solo 15 días en cartelera -a España llegó el 19 de junio, pero a Estados Unido y otros territorios lo hizo el 14 de junio-.
Del revés 2 sigue a Riley, la niña de Del revés (Inside Out) que ahora es una adolescente. A Alegría, Ira, Tristeza, Asco y Miedo, las emociones que hay dentro de su cabeza, se le unen otras nuevas: Ansiedad, Vergüenza, Envidia y Ennui.
La nueva película de Pixar no solo supone un alivio para la cartelera, que estaba algo estancada desde hacía tiempo, también para el estudio, que llevaba desde Lightyear (2022) -más de 226 millones de dólares recaudados en todo el mundo- sin un éxito rotundo en cines.
El año pasado, a estas alturas, ya había una película que había superado los 1.000 millones de dólares de recaudación. Super Mario Bros se estrenó en abril y alcanzó esa cifra. Después, en julio, llegó Barbie y se convirtió en el filme más taquillero del año.
No obstante, el logro de Del revés 2 puede durar poco, pues en un mes llega una comedia de superhéroes solo para adultos que puede quitarle el primer puesto. Se trata de Deadpool y Lobezno, que se estrena en cines el 25 de julio en España.
La película del verano no es 'Del revés 2': El filme de ciencia ficción que puede romper el récord de Pixar se estrena en 36 díasSi la previsiones se cumplen, lo nuevo del Mercenario Bocazas de Ryan Reynolds recaudará entre 200 y 239 millones de dólares solo en Estados Unidos en su primer fin de semana. Esto convertirá la nueva entrega de la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel en el estreno más taquillero del año. Del revés 2 sumó 155 millones de dólares en Norteamérica en su estreno.
UN CAMBIO EN LA MALA RACHA DE MARVEL
Deadpool y Lobezno, dirigida por Shawn Levy, supone el regreso de Hugh Jackman como Lobezno tras siete años sin interpretarlo. La última vez del actor como el mutante fue en 2017 con Logan. Además, Deadpool y Lobezno es la tercera entrega en solitario de Wade Wilson, pero la primera del personaje como parte del UCM tras la compra de 20th Century Fox por parte de Disney.
El UCM, por su parte, no lleva una buena racha con su Fase 5. Antes, cualquier entrega de la franquicia era un éxito asegurado en cines. Ahora, la cosa ha cambiado. Ant-Man y la Avispa: Quantumanía (más de 476 millones de dólares en todo el mundo) y The Marvels (más de 206 millones de dólares a nivel mundial) no han cumplido con las expectativas. Solo Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (más de 845 millones de dólares en todo el mundo) ha sido un éxito.
Sea como sea, Disney parece estar destinada a hacerse con la taquilla de 2024.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine