El cine de acción más crudo, violento y directo comenzó a revivir en la década de 2010 gracias al estreno de John Wick: Pacto de sangre, la secuela de la saga del asesino interpretado por Keanu Reeves. La primera parte no fue lo que se dice un éxito de taquilla el día de su estreno. Tras su aparición en plataformas de 'streaming', la película fue adquiriendo progresivamente el estatus de culto hasta que, esta vez sí, fue un éxito global.
Luego llegarían cintas que intentarían sumarse al éxito de este revival violento, como la estupenda Nadie, de Ilya Naishuller, la ultrasalvaje The Night Comes for Us y la muy reciente y apreciable Monkey Man, debut en la dirección del actor y guionista Dev Patel.
Ahora se estrena Kill Boy, dirigida por Moritz Mohr, director de Viva Berlin!, la primera serie de zombis alemana de la historia. Kill Boy, cuyo estreno exclusivo en cines será el próximo miércoles 3 de julio, narra las tribulaciones de Boy (Bill Skarsgård), un joven sordo que debe enfrentarse a la matriarca de una despiadada familia llamada Val del Koy, que tiene a toda la población bajo su yugo.
Un grupo unido contra un clan corrupto
Tras vivir una desgraciada infancia, Boy es convertido en una auténtica máquina de venganza gracias a un misterioso chamán (Yayan Ruhian), y lo dejará listo para que se haga justicia. Para ello, además, contará con un peculiar equipo de luchadores que decide resistir a un sistema irracional implantado por la familia.
En la pieza que te dejamos en exclusiva y que puedes ver sobre estas líneas, tanto el actor protagonista como el director de la película no dudan en citar al actor Yayan Ruhian (The Raid) como la verdadera alma de la película. El primero asegura que se trata de "todo un maestro de las artes marciales" y que "es impresionante ver cómo ha dedicado toda su vida a este baile tan físico, espiritual y violento". Además, apela a su buen carácter: "Mientras intentaba luchar con él, fue muy paciente y amable".
Mohr no duda en asegurar que Yayan es, desde el principio, el actor que querían para este papel. "Era perfecto", señala el director. Y lo es porque, además de tener una presencia física que rezuma misterio y enigma, también "tiene la presencia, el estilo de lucha, y también la expresividad" que buscaban para el Chamán, según explica el director de las escenas de acción del filme: Dawid Szatarski.
Este añade a la conversación que Yayan "es un actor muy orgánico. No solo es un artista marcial, sino que también sabe actuar antes las cámaras. Cuando da un puñetazo, le pone mucha energía al golpe".
Así que los amantes del cine de acción más gore y desenfrenado estamos de enhorabuena: solo faltan dos días para que llegue, exclusivamente a los cines, esta arrolladora cinta de acción y violencia: Kill Boy.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine