Una cosa con la que uno siempre puede contar para cubrir una tarde, además de una película, es una buena comedia británica. Pocos episodios por temporada, nunca de más de media hora por capítulo, y lo bastante refrescantes para darte una experiencia bastante completa, aunque esta dure un suspiro.
Y terminas llevándote gratas sorpresas, como es el caso de We Are Lady Parts. Una comedia muy fresca, divertida y muy punk, con un grupo de protagonistas musulmanas y músicas viviendo experiencias de lo más auténticas. Los seis episodios de su primera temporada me pillaron desprevenido y me encantaron. Y por supuesto me duraron poco.
Lady Parts son una banda de música punk musulmana compuesta exclusivamente por mujeres en la diversa y rica cultura que se encuentra en Londres. Dos mundos chocan cuando el grupo, que necesita de una guitarrista principal, se fijan en Amina, que estudia el doctorado en ingeniería bioquímica.
Sólo dura 5 horas y la puedes ver en Disney+: una salvaje y ambiciosa miniserie llena de rebeldía, juventud y músicaSin embargo, Amina siempre ha sido una chica que solo quiere encontrar un marido. Las amistades, las relaciones y las diferencias culturales son también las protagonistas de esta historia mientras la banda de música intenta encontrar el éxito mundial.
La serie fue originada por la guionista y directora Nida Manzoor, empezando primero con un piloto de 14 minutos que se emitió en la televisión británica alrededor de 2018. La buena acogida del piloto y lo sugerente de la propuesta le dio luz verde para hacer una serie completa, con una temporada de seis episodios.
'We Are Lady Parts': liberación con la música
La serie consigue conquistarte y contagiarte a partir de su bien definido grupo de personajes, todas chicas musulmanas pero con diferentes perspectivas de la vida, de la religión y de la música punk. También consigue entusiasmar a través de sus canciones, claves para mostrar el viaje que siguen durante la serie.
Me he enganchado ahora a esta divertidísima serie de Netflix y se ha convertido en mi nuevo lugar felizTambién se muestra las dificultades de ir haciéndose camino en la industria musical con un estilo minoritario, o siendo de una raza diferente. Todo son barreras, aunque el talento pueda estar ahí, pero la música sirve como un fantástico elemento de liberación que se vuelve su arma secreta. Un trabajo realmente sensacional.
Puedes ver We Are Lady Parts en Filmin.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter