Parecía un evento de esos que ocurren una vez en la vida, pero en 2024 hay otro Barbenheimer.
En 2023, el 21 de julio, llegaron a las salas de cine dos películas situadas en puntos extremos del espectro que, sin embargo, llevaron al público en masa al cine. Barbie, el filme dirigido por Greta Gerwig sobre la famosa muñeca interpretada por Margot Robbie, aterrizó en carteleras el mismo día que Oppenheimer, el 'biopic' del creador de la bomba atómica dirigido por Christopher Nolan y con Cillian Murphy como protagonista.
Este año, la combinación la forman la épica de acción Gladiator 2 y el musical Wicked. Ambos filmes se estrenan el 22 de noviembre.
Una de las películas más esperadas de 2024 ha "dejado boquiabierto" a su propio estudio: se han invertido 300 millones en que fuera posibleGladiator 2 es la secuela del filme dirigido por Ridley Scott. Paul Mescal, Pedro Pascal, Joseph Quinn y Denzel Washington lideran el reparto principal de la segunda entrega en la que no regresa Russell Crowe -su personaje muere en Gladiator-. La nueva entrega se ambienta décadas después de los hechos ocurridos en el filme original del año 2000. Lucius, hijo de Lucilla (Connie Nielsen) y sobrino del sádico Comodo (Joaquin Phoenix) ahora es un adulto que busca venganza.
Wicked, por su parte, es la adaptación del musical de Broadway que funciona de precuela de El mago de Oz. Ariana Grande y Cynthia Erivo son las protagonistas.
Originalmente, Wicked iba a llegar a los cines el 27 de noviembre, pero Universal Pictures ha adelantado su estreno para coincidir con Gladiator 2.
Por ahora, Twitter está haciendo combinaciones de cara a elegir el nombre que bautice el día el estreno de ambas películas. Gladicked y Wickediator son los más populares.
Al igual que ocurrió con Barbie y Oppenheimer, Wicked y Gladiator 2 son una combinación perfecta porque son un gran contraste. Por un lado está el colorido mundo de Oz. Por otro, el drama histórico que, en esta ocasión, es de género épico y tiene acción.
A Barbie y Oppenheimer les funcionó muy bien su estreno: Barbie recaudó más de 1.000 millones de dólares y se convirtió en el filme más taquillero del año. Oppenheimer, un filme de tres horas de duración y calificación R -menores de 17 años acompañados de un adulto-, alcanzó más de 975 millones de dólares.
Ve calentando la voz y sacando las sandalias romanas.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine