La franquicia Un lugar tranquilo ha expandido su universo apocalíptico con el estreno de su precuela. Un lugar tranquilo: Día uno se ha convertido, hasta que se demuestre lo contrario, en el filme de terror y ciencia ficción del año. Incluso Stephen King se ha rendido ante él.
El escritor de terror siempre utiliza Twitter para recomendar y dar su opinión sobre aquellos títulos que le han gustado. La precuela de la saga iniciada por John Krasinski en 2018 con Un lugar tranquilo se ha ganado el honor de ser uno de ellos.
"Una oportunidad bastante rara": El mayor reto para los protagonistas de la precuela de 'Un lugar tranquilo' fue el silencioComo ha compartido King en Twitter:
Un lugar tranquilo: Día uno': La 'gran película de Hollywood' extraña que es íntima y con atmósfera. (Y el gato es un robaescenas)
El filme, dirigido por Michael Sarnoski, está protagonizado por la ganadora del Oscar Lupita Nyong'o y por la estrella de Stranger Things Joseph Quinn, a quien veremos este año en Gladiator 2.
Un lugar tranquilo: Día uno se ambienta en Nueva York, durante el día de la invasión alienígena. Como recordarás, los extraterrestres que llegan a la Tierra tienen un gran oído, pero no vista. Así que, la única forma de sobrevivir es permanecer en silencio.
La precuela de la saga lleva recaudados más de 97 millones de dólares en todo el mundo. No está mal para una película que está compitiendo en cartelera con Del revés 2, la secuela de Pixar que ya es la película más taquillera del año superando los 1.000 millones de dólares recaudados en todo el mundo.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine