Con tan solo cinco años, Giorgio Cantarini protagonizó una de las películas más emotivas de la historia. La vida es bella nos transporta a la Italia de 1939, concretamente a la Toscana, donde un alegre hombre llamado Guido conquista el corazón de Dora, la prometida de un fascista llamado Rodolfo. Una vez casados, tienen un hijo pequeño llamado Giosuè, que nos muestra las terribles consecuencias del Holocausto mientras juega en un campo de concentración junto a su divertido padre, interpretado por Roberto Benigni.
No tuvo que ser nada fácil para Cantarini protagonizar una historia tan terrible siendo tan joven, pero parece que logró despertar su interés por continuar su carrera cinematográfica. "Roberto me explicó que era una historia con buenos y malos: los buenos eran los del mono a rayas, los malos eran los otros de uniforme", explica el actor a través de su cuenta oficial en Instagram. 27 años después del estreno de aquel largometraje, el actor ya es un hombre de 32 años y sigue dedicándose a la interpretación.
Después de su debut en La vida es bella, Cantarini apareció en otros títulos como Gladiator y En el amor y en la guerra, cintas estrenadas en el año 2000 y 2001 respectivamente. Hubo un tiempo en el que el joven actor dudó de si debía aparecer en más películas o dedicarse a su otra gran pasión: el fútbol. A Roberto Benigni no le hizo mucha gracia perder a un talento como él y animó al pequeño a matricularse en el Centro Experimental de Cinematografía de Roma, donde se graduó en 2014.
Una década después, el actor hace uso de sus redes sociales para promocionar sus nuevos proyectos. Mala Mente del director Giovanni Guidelli es una de sus próximas películas, así como es el protagonista de la película italiana Made in dreams - L'italiano che ha costruito l'America (Hecho en sueños - El italiano que ha construido América) de Valentina Signorelli y Cecilia Zoppelletto.
El actor visitó el Festival de Cine de Venecia en el año 2023 con la película Comandante del director Edoardo De Angelis. Su carrera se encuentra dividida entre su amor por el cine y por los escenarios, pues, siempre que tiene la oportunidad, participa en obras de teatro. En su Instagram explica que vive entre Italia y Nueva York; y se define como actor de teatro, guionista y director de pequeños proyectos.