El verano es sin duda el mejor periodo del año para la industria cinematográfica: si el pasado 2023 vivimos uno de los mayores eventos cinéfilos de los últimos años con el fenómeno "Barbenheimer", este 2024 la época estival también ha empezado fuerte con el estreno de Del Revés 2, que ya es la película más taquillera en lo que llevamos de año y el pasado fin de semana superó la barrera de los 1.000 millones de dólares de recaudación. Al mismo tiempo, acaba de llegar a las salas de cine Gru 4. Mi villano favorito, la cuarta entrega de la que ya es de por sí la saga animada más taquillera de la historia, y en menos de un mes veremos la esperada Deadpool y Lobezno, probablemente el estreno más importante del verano.
Todavía está por ver si la secuela de una de las mejores películas de Pixar se mantiene como el blockbuster veraniego por excelencia de 2024, pero, mientras tanto, desde el sitio web dedicado al cine Fandango -solo disponible en Estados Unidos- han llevado a cabo un sondeo entre 2.000 aficionados al cine para elegir el blockbuster veraniego definitivo: el mejor de todos los tiempos.
Y el público ha dictado sentencia.
La elegida ha sido una película dirigida por Steven Spielberg que es todo un icono de los 90, pero que también inició una saga que sigue muy viva a día de hoy: Jurassic Park (Parque Jurásico), que fue un auténtico fenómeno en su estreno en 1993 y que la gente sigue adorando treinta años después.
Con una recaudación de 1.058 millones de dólares, Jurassic Park se estrenó en junio de 1993, se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos -récord que mantuvo hasta el estreno de Titanic en 1997- y fue la primera de una saga que ya lleva recaudados más de 6.000 millones.
Tras la película de dinosaurios, la segunda más votada por el público ha sido Vengadores: Endgame, que con 2.797 millones de dólares es la segunda película más taquillera de todos los tiempos. El tercer puesto: En busca del arca perdida, también de Spielberg.
Puedes ver la lista completa de las más votadas: