Ryan Reynolds regresa a la gran pantalla el próximo 25 de julio con la esperada Deadpool y Lobezno. La tercera entrega del antihéroe de Marvel podría convertirse en uno de los estrenos más taquilleros del año y sumar nuevos hitos a la carrera cinematográfica del actor. Pero lo que muchos no saben es que, además de interpretar al Mercenario Bocazas, hace dos años estrenó uno de los títulos más personales de su trayectoria. Nadie daba un duro por ella y pasó desapercibida en Netflix, pero es una de las mejores películas de Reynolds.
La película en cuestión es El proyecto Adam y es todo un regalo para los fans de la ciencia ficción y los viajes en el tiempo. Su historia se ambienta en un 2050 distópico, donde el piloto Adam Reed (Reynolds) viaja en el tiempo y aterriza, de manera accidental, en el año 2022. Este fallo de cálculos provoca que se encuentre con su versión de 12 años (Walker Scobell), quien está atravesando el duelo por la muerte de su padre.
Juntos reparan la nave en la que Adam ha viajado y revelan que, en realidad, está buscando a Laura (Zoe Saldana), su esposa, que falleció en un accidente durante una misión en 2018. Pero no lo tendrán nada fácil, pues Maya Sorian (Catherine Keener) les persigue a través del tiempo para obligar a Adam a regresar a 2050. En su aventura, el piloto descubrirá que la muerte de Laura está llena de secretos y misterio.
"Soy el Mesías": Fuera bromas, 'Deadpool 3' es lo que necesita Marvel para resucitarLa película más personal de Ryan Reynolds
Además de centrarse en los viajes en el tiempo, El proyecto Adam explora la relación con uno mismo y con nuestros padres. A lo largo de la película, el personaje de Reynolds aprenderá a perdonarse a sí mismo por diversos acontecimientos del pasado y tendrá que lidiar con el duelo por la muerte de su padre. Esta figura paterna es interpretada por Mark Ruffalo en la ficción, quien también forma parte del Universo Marvel y vuelve a encontrarse con Jennifer Garner en el papel de su esposa.
"De forma extraña, fue catártico rodar esas escenas", cuenta el actor a SensaCine durante la gira promocional de la película. "Fue muy personal e íntimo por la relación que tenía con mi padre antes de que muriera, que recuerda y se refleja en la que tengo con el personaje de Mark Ruffalo en esta película".
Si necesitas una razón más para ver la película: fue dirigida por Shawn Levy, quien ya trabajó con Reynolds en la exitosa Free Guy. El proyecto Adam cuenta con un 70% de puntuación en Rotten Tomatoes y es uno de los mejores entretenimientos para combatir estas calurosas tardes de verano. ¡No te la pierdas en Netflix!
El final de 'El proyecto Adam' (Netflix), explicado: por qué significa tanto para el personaje de Ryan Reynolds