Mi cuenta
    En Netflix: una polémica película veraniega basada en hechos reales que dura menos de dos horas
    Georgina Izuzquiza
    Georgina Izuzquiza
    -Redactora
    El cine de los '90 y 2000 ha marcado su vida. Aunque viva con pasión Disney, Harry Potter o El Señor de los Anillos, nunca dirá que no a 'Tienes un e-mail' o 'El gran Lebowski'

    Descubre cómo una experiencia musical de lujo se convierte en un auténtico meme

    El verano ha llegado con los cientos de festivales y conciertos musicales que se celebran por estas fechas. Si vas a ir a alguno, lo mejor es que te asegures antes de que no va a ser una absoluta estafa. Para comprobarlo, te aconsejamos que veas una polémica película veraniega basada en hechos reales que dura menos de dos horas. ¿Estás preparado para viajar hasta el Fyre Festival?

    Fyre
    Fyre
    Fecha de estreno 24 de octubre de 2022 | 1h 37min
    Dirigida por Chris Smith (II)
    Con Ja Rule, Alyssa Lynch, Kendall Jenner
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    FYRE: La fiesta más exclusiva que nunca sucedió se incluye en el actual catálogo de Netflix y cuenta una historia de lo más surrealista. En el año 2017, salieron a la venta las entradas el Fyre Festival, una experiencia musical de lujo que iba a celebrarse en una elegante isla privada de las Bahamas. Los tickets se vendieron por precios que oscilaban entre los 900 y 45 mil dólares de forma oficial y por más de 100 mil dólares en la reventa. Todo sonaba como una experiencia de ensueño: famosos, conciertos, playa, diversión... ¿Qué más puede querer alguien en verano? El Fyre Festival resultó ser una estafa y todos los asistentes vivieron una auténtica pesadilla.

    Las cosas se ponen aún peor. Famosas de la talla de Kendall Jenner o Bella Hadid fueron contratadas para aparecer en los vídeos promocionales del festival, usando su imagen para atraer a gente a un festival que nunca iba a celebrarse. Fue un evento que Billy McFarland, un empresario fanfarrón, no supo llevar a cabo.

    'FYRE': el principal protagonista de los memes del documental quiso eliminar su escena más famosa

    Este documental rodado entre bastidores relata el desastroso desarrollo del festival Fyre, una malograda experiencia musical que dejó a fans y trabajadores exigiendo respuestas. Los organizadores del festival terminaron en prisión y los cinco mil asistentes que llegaron al evento no encontraron una isla paradisiaca perfecta, sino un aparcamiento de coches, con sándwiches rancios y colchones en mal estado.

    Por si no fuera poco, McFarland había anunciado que el festival no aceptaba pagos con tarjeta de crédito ni dinero físico, por lo que todos los asistentes habían transferido su dinero a unas supuestas pulseras. Esas pulseras no existían y se vieron atrapados en una isla sin dinero, sin móviles, sin internet y sin recursos para escapar de ese infierno con forma de festival. Afortunadamente, los bandas anunciadas se dieron cuenta de que algo olía raro y no llegaron a volar hasta el supuesto emplazamiento donde iba a desarrollarse todo.

    Este verano, te recomendamos que no te pierdas FYRE: La fiesta más exclusiva que nunca sucedió en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top