Mi cuenta
    Un total de 4,5 horas: Uno de los finales más locos de la historia de las superproducciones, hoy en Netflix
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    La tan esperada conclusión de la franquicia deja a los fans del material original perplejos y horrorizados, se le puede culpar por muchas cosas, pero no por ser predecible

    Cuando la saga Crepúsculo conquistó las librerías y luego los cines de todo el mundo, nadie podría haber adivinado cómo terminaría. Ni siquiera Stephenie Meyer, la autora de las novelas sobre Bella, el vampiro Edward y el hombro lobo Jacob. Porque la quinta y última película de la franquicia terminó con una de las secuencias finales más valientes y locas que una superproducción de Hollywood se haya atrevido a intentar.

    La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2
    La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2
    Fecha de estreno 16 de noviembre de 2012 | 1h 55min
    Dirigida por Bill Condon
    Con Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,0

    Los fans se sorprendieron, los que odiaban la saga se alegraron y, a medida que pasa el tiempo, este acto final se vuelve cada vez más fascinante. El hecho de que esta saga de películas haya tomado tal giro hace que su conclusión sea inolvidable. Hablamos de Crepúsculo: Amanecer, que en realidad está dividida en dos partes.

    'Amanecer': ¿El movimiento troll definitivo?

    Finales de los años 2000 y principios de los 2010: por un lado, hay una enorme base de fans de Crepúsculo, por otro lado, las películas fueron recibidas con una ola de malas críticas por los no fans que no se cansaban de mostrar su antipatía.

    Luego llega el cuarto y último libro convertido en dos película. Como siempre, la razón oficial era que querían hacer justicia al original, pero al mismo tiempo estaba la acusación de que el estudio solo quería aprovechar el éxito por más tiempo.

    Pero es la segunda parte, después de toda la sólida fidelidad a la novela, la que terminó con un final completamente nuevo. Bella, Edward y todos los que simpatizan con ellos se encuentran en un claro nevado con el clan enemigo Volturi. Quienes conocen el final del libro saben que están a salvo.

    Summit Entertainment

    Pero muy lejos de la realidad. El guión de Melissa Rosenberg se aleja sin problemas del camino del original. La hermana adoptiva de Edward, Alice (Ashley Green), le da una patada al villano interpretado por Michael Sheen, provocando que salga volando a metros de distancia.

    Bella y Edward parecen tan desconcertados como probablemente lo hicieron millones de fans de Crepúsculo en el fin de semana de estreno en cines de esta Parte 2. Unos segundos más tardes, vemos a Carlisle Cullen decapitado. Todos quedan perplejos.

    A partir de ese momento, comienza un caos masivo donde personajes conocidos y queridos mueren. Pero todo termina con la revelación de que se trata realmente de una escalofriante visión de Alice.

    Aprobado por Meyer

    Summit Entertainment

    Con su ritmo inesperado y su dramatismo repentino, la escena de la batalla rompe con lo que las películas de Crepúsculo han representado anteriormente. Sin mencionar que los fans se quedarían creyendo por minutos que su querida saga romántica terminara en un baño de sangre. Pero todo fue apoyado por la misma autora.

    La guionista Rosenberg reveló a Entertainment Weekly que la idea de la secuencia surgió cuando le expresó a Meyer sus preocupaciones sobre escribir la quinta película. Meyer respondió que era consciente que su saga acabó no siendo apto para la gran pantalla y que por tanto habría que hacer un cambio.

    "Salía de maquillaje muy cabreado y enfadado": Así reaccionó Robert Pattinson al brillo de los vampiros en 'Crepúsculo'

    En la conversación que sigue, evalúan juntas el plan para una impactante batalla falsa. Se puede criticar mucho a Meyer y a la saga Crepúsculo, pero las escenas finales de un gran superproducción que son aún más locas e inesperadas son muy pocas y espaciadas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top