Que tiemble Del revés 2. La secuela de Pixar es, por ahora, el filme más taquillero del año superando la barrera de los 1.000 millones de dólares, pero llega a las salas una saga que siempre ha arrasado con cada una de sus entregas. Es, con más de 4.000 millones de dólares de recaudación, la franquicia de animación más taquillera de la historia del cine. Sigue sumando con el estreno de su sexto filme: Gru 4. Mi villano favorito.
En España, Gru 4. Mi villano favorito se estrenó el pasado 3 de junio y, aunque un día después no ha podido vencer a Del revés 2, se ha colado en el segundo puesto del Top 10 de Comscore. Además, la combinación de las dos películas de animación ha hecho que más de 650.000 espectadores acudan a las salas de cine y eso supone un récord de asistencia desde agosto del 2023.
Tras 7 años sin saber de él, regresa exclusivamente a cines nuestro villano favorito: ya es la saga animada más exitosa de la historiaSegún informa Box Office Mojo, Gru 4. Mi villano favorito ha sumado más de 25 millones de dólares en total entre todos los territorios en los que se ha estrenado ya. Todavía falta su llegada a Norteamérica, que siempre es un mercado muy potente para cualquier filme. Así que, a esos más de 4.000 millones de dólares (exactamente: 4.674.869.233) que lleva ya sumados toda la saga compuesta por las tres película de Gru. Mi villano favorito y las dos de Los Minions, la franquicia sigue afianzando su primer puesto como franquicia más taquillera de la historia del cine.
Si miramos las cifras de cada película, todas las entregas han cumplido con creces en cartelera. Gru. Mi villano favorito (2010) fue el inicio y, hasta la fecha, la entrega mejor valorada de la franquicia. La película recaudó más de 543 millones de dólares en todo el mundo. Gru 2 (2013) alcanzó más de 970 millones de dólares y Gru 3 (2017) superó los 1.000 millones de dólares. También consiguió esto último Los minions (2015). La secuela Minions: El origen de Gru (2022), por su parte, llegó a los más de 940 millones de dólares en todo el mundo.
Como Gru 4 ha llegado a los cines más tarde que Del revés 2, es probable que el interés por la secuela de Pixar se vaya rebajando a favor de la nueva entrega de Illumination Studios. Claro que, si las previsiones se cumplen, la gran vencedora del verano y del año será Deadpool y Lobezno, que se estrena en España el 25 de julio.